Lucasfilme quiere rodar un spin-off de Lando Calrissian

Donald Glover es Lando en Han Solo
LUCASFILM
Actualizado 16/05/2018 20:06:59 CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El joven Lando Calrissian, encarnado por Donald Glover, es uno de los puntos fuertes de Han Solo, el spin-off centrado en el legendario personaje al que diera vida Harrison Ford y que en su bisoña y nueva versión da vida Alden Ehrenreich. Tales son las buenas sensaciones que ha dejado el personaje de Glover, que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, se plantea que el joven Lando será el protagonista del próximo spin-off de Star Wars.

Como confirmó el propio Ehrenreich, el elenco protagonista de Han Solo tiene contrato con Lucasfilm para tres películas. Y si bien es cierto que la secuela de Han Solo depende, como reconoció su director Ron Howard, de la acogida que le dispense el público, Kennedy tiene en mente que Lando será el protagonista del próximo filme independiente de la franquicia.

"Nos gustaría contar una historia sobre Lando Calrissian algún día, pero no es relevante, sería diveritdo contar la historia de Han y Chewbacca", reveló Kennedy a Premiere France.

De cumplirse estos deseos Lando, por tanto, adelantaría por la derecha a otros spin-off que se venían rumoreando desde hace años como el filme de Obi-Wan Kenobi protagonizado por Ewan McGregor, la película de Boba Fett o una hipotética película centrada en un joven maestro Yoda.

Habría que ver cuándo Disney hace oficial el spin-off protagonizado por Donald Glover y qué hueco le haría dentro de su calendario de estrenos de Star Wars. Una saga que, además de Han Solo, que llegará a los cines el próximo 23 mayo, tiene previsto el estreno del Episodio IX, que dirigido por J.J. Abrams llegará en diciembre de 2019. Además, Lucasfilm prepara una nueva trilogía -independiente de la saga Skywalker- que ya desarrolla Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos jedi, y cuya primera entrega llegará en 2020.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate