Luc Besson
CORDON PRESS
Actualizado: sábado, 12 agosto 2017 12:20

MADRID, 12 Ago. (EDIZIONES) -

Parece que algunos ya han tenido suficiente del cine de superhéroes que ha colonizado la cartelera mundial en la última década. Por supuesto, no es el caso de una taquilla que sigue recaudando cifras millonarias con cada nueva entrega de estos personajes, sino que esta vez las críticas provienen del gremio. Como es el caso del director francés Luc Besson.

En una entrevista a Cinepop, que concedió para promocionar su última película, Valerian y la ciudad de los mil planetas, Besson no dudó en responder que está "totalmente cansado" del cine de superhéroes cuando el entrevistador le preguntó directamente sobre el tema. "Fue genial hace 10 años cuando vemos el primer Spider-Man y Iron Man. Pero ahora, es como el número cinco, seis, siete. Estoy perdido". Pero las principales críticas de Besson fueron a parar a otro héroe.

Y este no es otro que Capitán América. "Lo que más me molesta es que es siempre para mostrar la supremacía de América y cómo de grandes son. ¿Qué país del mundo tendría el valor de llamar a una película Capitán Brasil o Capitán Francia? ¡Ninguno!" continúa Besson, quien añade que "estaríamos avergonzados y diríamos: 'No, no, vamos, no podemos hacer eso'. Pero pueden llamarlo Capitán América y todo el mundo piensa que es normal. No estoy aquí por propaganda, estoy aquí para contar una historia".

Como a Besson no le tembló el pulso a la hora de decir estas polémicas declaraciones, su entrevistador aprovechó para preguntarle si su último filme, Valerian y la ciudad de los mil planetas, no trata también sobre superhéroes. Pero el realizador francés lo tiene claro. "Valerian y Laureline no son superhéroes. Ni siquiera son héroes. Son personas como tú y yo. Son policías", explicó Besson. "Ellos hacen su trabajo. Pero a veces pueden ser heroicos. Y eso es lo que me encanta. Puedo relacionarme con eso".

Valerian y la ciudad de los mil planetas desembarca el próximo 18 de agosto en los cines de España. Una cinta dirigida por Luc Besson (El quinto elemento) y protagonizada por Dane Dehaan y Cara Delevingne que propone al espectador una apasionante space opera a lomos de increíbles vehículos que han sido posible gracias a la colaboración de Lexus.

Más noticias