Malkovich llega a San Sebastián con un Casanova "muy trágico" y "seductor"

John Malkovich en San Sebastián
REUTERS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 12:16

SAN SEBASTIÁN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actor John Malkovich ha considerado que personajes como Casanova, Valmont o Lord Rochester, -a los que ha interpretado a lo largo de su carrera- no le resultan "muy seductores" porque "son muy trágicos en general". En ese sentido, ha asegurado que cuando representa un papel "interpreto lo que tengo delante de mi, si tiene que ser seductor es lo que hago y si no, pues no lo hago".

Malkovich ha realizado estas afirmaciones en el 62 Festival de Cine de San Sebastián, en la que ha presentado la película 'Casanova variations', del cineasta vienés Michael Sturminger y que concursa en la Sección Oficial por hacerse con la Concha de Oro del certamen donostiarra. En el film, el actor americano interpreta al amante veneciano en una mezcla de cine, ópera y teatro, con arias de Mozart y Lorenzo da Ponte.

John Malkovich ha afirmado que la interpretación es para él como "una terapia" ya que los papeles pasan a través de él y no permanecen. "La música también puede provocar sentimientos de lo sublime en nosotros, pero no hace que nosotros seamos sublimes, así es la vida", ha apostillado.

El actor ha asegurado que el hecho de que un intérprete o director sea conocido "no significa nada" para él, puesto que siempre ha trabajado con "personas desconocidas que tenían talento". En ese sentido, se ha referido al ejemplo del español Javier Bardem, con el que contó para su película como realizador 'The dancer upstairs'. "Todo el mundo me preguntaba quién era", ha apuntado.

Por otro lado, ha asegurado que la privacidad "no existe, quizá a cierto nivel". "Yo vivo en mi propio mundo privado y nadie puede hacer nada acerca de esto, aunque lo han intentado", ha señalado. Además, ha apuntado que, respecto a los críticos, "no me preocupan las cosas que no puedo controlar"

Por su parte, el director del film, Michael Sturminger, ha señalado que la película pretende también ser una especie de juego para "reírse de la leyenda" que se ha creado en torno a Malkovich. "La leyenda de John quizá no tenga mucho que ver con su persona, el ha interpretado en sus películas papeles muy diferentes y él se convierte en una figura propia", ha aseverado.

Leer más acerca de: