Margot Robbie prepara una serie que adaptará obras de Shakespeare desde la perspectiva femenina

Margot Robbie prepara una serie con las obras de Shakespeare
REUTERS / MARIO ANZUONI
Actualizado 23/03/2018 17:31:22 CET

MADRID, 23 Mar. (EDIZIONES) -

Margot Robbie producirá una serie basada en las obras de William Shakespeare que se acercarán a la obra del mítico autor británico desde la perspectiva femenina. La ficción, que la actriz produce junto a la cadena ABC, estará compuesta de 10 episodios cuya trama estará centrada en personajes femeninos del escritor llevados a la actualidad. Aún se desconoce si la propia actriz interpretará algunos de estos personajes.

Después de producir y protagonizar Yo Tonya, un filme por el que ha conseguido la nominación a los Oscar como mejor actriz protagonista, Robbie, ha expresado su deseo de rodearse de creadores y productores independientes, especialmente mujeres, para realizar este ansiado proyecto. Para ello, contará con su productora LuckyChap Entertainment, que fundó en 2014 con el objetivo de defender el talento y las historias femeninas.

"Ahora estoy en una buena posición y puedo ayudar a dar luz verde a algunos proyectos, así que quiero trabajar con personas que aún no hemos visto", aseguró Robbie en declaraciones recogidas por The Guardian.

La serie contará con 10 capítulos centrados en las distintas obras del William Shakespeare. En colaboración con Australian Broadcasting Company, Aussie production company Hoodlum y ABC Studios International, estos episodios, serán amoldados a la sociedad actual, respetando la esencia del escritor británico.

"Estamos entusiasmados con esta asociación que supone la oportunidad de mostrar las distintas y únicas voces femeninas a través de la literatura y para demostrar la gran calidad de la industria del cine y televisión en Australia", aseguran desde la productora de Margot Robbie, y añaden: "El proyecto ofrecerá distintos puntos de vista de guionistas que representan distintas culturas y áreas dentro de Australia, muchas de ellas no se asociarían fácilmente con trabajos de Shakespeare".

LuckyChap Entertainment está formada por Robbie y su esposo, Tom Ackerley, además del productor Brett Hedblom y sus amigas Sophia Kerr y Josey McNamara. Actualmente, la productora está trabajando en varios proyectos entre los que se encuentra 'Dreamland and Marian', una revisión del mito de Robin Hood protagonizada por la propia Robbie.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate