'Mascotas' arrasa con 4 millones de euros y se convierte en el mejor estreno del año en España

Mascotas
UNIVERSAL
Actualizado 08/08/2016 13:51:58 CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cinta de animación 'Mascotas' ha recaudado en su primer fin de semana en las pantallas españolas un total de 3,9 millones de euros, lo que supone el mejor estreno del año, según ha recogido Europa Press de ComScore Spain.

Esta comedia, que llega de la mano de Illumination Entertainment -responsables de la saga Gru, mi villano favorito y su spin-off Los Minions- y Universal Pictures, superó los 200.000 espectadores el viernes y junto a 'Escuadrón Suicida' impulsaron la taquilla española hasta los tres millones de euros de recaudación ese día de estreno.

'Mascotas' muestra lo que hacen los animales cuando sus dueños cierran la puerta de casa para afrontar su rutina diaria. Los cómicos Louis C.K., Eric Stonestreet y Kevin Hart son quienes ponen la voz en su versión original a los protagonistas de la cinta, que está dirigida por Chris Renaud, uno de los directores de las entregas de 'Gru. Mi villano favorito'.

Además, la cinta ha conseguido con estos datos entrar en el Top 10 de mejores estrenos de animación de la historia de España. La película se ha lanzado en 368 cines y 623 pantallas, haciéndose con el 42% de la cuota de mercado del fin de semana.

A nivel internacional, la película producida por Chris Meledandri se ha estrenado ya en 42 territorios, incluyendo Estados Unidos donde consiguió convertirse en el mayor estreno de una película original de la historia de este país.Este fin de semana ha superado la barrera de recaudación de los 500 millones de dólares a nivel global.

En segundo lugar del ránking se sitúa la apuesta de DC Cómics, 'Escuadrón Suicida', con 2,9 millones de euros recaudados. Este largometraje cuenta con un reparto repleto de estrellas para dar a un equipo de súper villanos, entre ellos Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn) o Jared Leto (Joker).

El tercer puesto lo ocupa la película protagonizada por Matt Damon, 'Jason Bourne', con 0,6 millones de euros, seguida de 'La leyenda de Tarzán', con 0,4 millones de euros, y la segunda parte de 'Ahora me ves', protagonizada por Jesse Eisenberg, con 0,3 millones de euros.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Maravillosa Familia De Tokio
Maravillosa Familia De Tokio