Matt Damon y Ben Affleck incorporarán la cláusula de inclusión en sus próximas películas

386906.1.644.368.20180313134339
Vídeo de la noticia
Actualizado 13/03/2018 18:37:56 CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Durante la 90ª edición de los Oscar, la ganadora del premio a Mejor actriz, Frances Mcdorman, ofreció un enérgico discurso en el que puso sobre la mesa el término 'Inclusion Rider'. Una cláusula de inclusión que, ahora, Matt Damon y Ben Affleck incorporarán en sus próximas producciones para unirse a la lucha por la diversidad en Hollywood.

La cláusula a la que se refirió Mcdorman es una iniciativa de la profesora de comunicación Stacey Smith. Se trata de un apartado contractual que exige igualdad de género y diversidad racial en la industria audiovisual y está disponible para todos los que negocian incorporarse a una película.

Y después de que Michael B. Jordan, el villano de Black Panther y protagonista de Creed, decidiera incorporar la Cláusula de Inclusión en todos los proyectos que produzca su empresa, Outlier Society Productions, los productores de cintas como Manchester by the Sea o Jason Bourne harán lo propio con su productora Pearl Street. Así lo ha anunciado, a través de Twitter, la actriz y productora Fanshen Cox, que también es socia de Damon y Affleck en el estudio que crearon en 2012.

"Michael B. Jordan, gracias por apoyar siempre una mayor representación en la industria. En nombre de Pearl Street Films, Matt Damon, Ben Affleck, Jennifer Todd, Drew Vinton y yo misma, incluiremos las Cláusulas de Inclusión en todos nuestros proyectos de ahora en adelante", comentó Cox.

Además, la propia creadora de está iniciativa, Smith confesó que le parecía "genial ver a Matt Damon, Ben Affleck y el equipo de Pearl Street Films usar su influencia para crear oportunidades". "La Cláusula de Inclusión es una herramienta importante para que Hollywood y otras industrias creen lugares de trabajo que realmente reflejen nuestro mundo diverso", concluyó.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate