Donald Trump y Michael Bay
GETTY
Actualizado: sábado, 28 enero 2017 13:36

MADRID, 28 Ene. (EDIZIONES) -

Michael Bay nunca ha sido dado a sutilezas ni a polémicas... hasta ahora. Porque el director de Armaggedon y la saga Transformers será el productor de Little America, una cinta de ciencia-ficción ambientada en un futuro no muy lejano que toma como inspiración al flamante presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.

Tal y como informa The Hollywood Reporter, Universal ha ganado la partida y se ha hecho con los derechos de esta aventura futurista en la que un presidente prepotente ha arruinado a su país, ahora en bancarrota, y China ha reclamado sus deudas, por lo que el gigante asiático es el dueño legítimo de EE.UU. y muchos norteamericanos han emigrado a China en busca de trabajo.

Rowan Athale, cineasta británico que encandiló con su thriller criminal de 2012 Wasteland, escribió el guión y en principio también dirigirá el film. Bay produciría junto a sus socios habituales Andrew Form y Brad Fuller y su productora Platinum Dunes.

Descrito por las fuentes como una "sci-fun" (ciencia-diversión) más que una sci-fi, Little America narra la historia de un ex miembro de la Fuerza Americana Recon que es contratado por un multimillonario chino para entrar en un gueto estadounidense y rescatar a su hija. Las fuentes citan como modelo a seguir la película de John Carpenter 1997: Rescate en Nueva York, protagonizada por Kurt Russell.

Michael Bay y sus socios no son ajenos a los futuros distópicos, ya que produjeron para Universal, junto a Blumhouse Productions, la popular franquicia de La Purga, que logró aprovechar el actual zeitgeist.

Esta saga de películas, trilogía hasta la fecha, nos lleva hasta unos Estados Unidos dirigidos exclusivamente por hombres blancos y ricos y en el que una vez al año se le permite a la gente cometer crímenes atroces sin repercusiones legales. Platinum Dunes también produjo la saga de terror Ouija con Blumhouse para Universal.

Más noticias

Leer más acerca de: