Michael Haneke califica el movimiento #MeToo de "caza de brujas" propia de "la Edad Media"

383521.1.644.368.20180212181703
Vídeo de la noticia
Actualizado 13/02/2018 12:22:02 CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

"Este nuevo puritanismo que odia a los hombres, que viene a raíz del movimiento #Metoo, me preocupa". Con estas palabras, recogidas en una entrevista concedida al diario austriaco Kurier, se ha desmarcado el cineasta Michael Haneke acerca del movimiento global en Internet para denunciar las agresiones y el acoso sexual.

El director, dos veces ganador de la Palma de Oro en Cannes, aseguró que "por supuesto" piensa que "cualquier forma de violación o coacción" merece su castigo. Sin embargo, también se refirió al movimiento actual denominado #MeToo como "histeria de prejuicio" y confesó que lo considera "repugnante".

"No quiero saber cuántos de estos cargos relacionados con incidentes de hace 20 o 30 años son principalmente declaraciones que tienen poco que ver con la agresión sexual", explicó el cineasta. Y añadió que "el odio" que a menudo aparece en Internet hace que sea "mucho más difícil tratar con este tema tan importante".

"¿Dónde vivimos? ¿En una nueva Edad Media?", se preguntó. "De nuevo, esto no tiene nada que ver con el hecho de que cada ataque sexual y cada ataque violento, ya sea contra mujeres u hombres, se condene y se castigue, pero la caza de brujas debería dejarse en la Edad Media".

De la misma manera, lamentó que se aparte a "los actores sospechosos" de según qué series o películas "para no perder un número de espectadores". "Puedo imaginar lo que se leerá en la red después de esta entrevista: 'Haneke, el cerdo machista'", remató el director de cintas como Amor o Funny Games.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol