El mundo del cine despide al "genio y maestro" Milos Forman

Milos Forman
CORDON PRESS
Actualizado 14/04/2018 17:57:09 CET

MADRID, 14 Abr. (EDIZIONES) -

La muerte del genio del cine Milos Fornan, "tras una corta enfermedad" como ha reconocido su esposa, ha significado un duro revés para la industria cinematográfica. Poco han tardado en llegar los primeros honores y reconocimientos a una vida repleta de éxitos como Alguien voló sobre el nido del cuco o Amadeus, tabajos que le valieron el Oscar a mejor dirección.

Figuras nacionales de la talla de J.A. Bayona, director de Jurasic World: El reino caído, o Antonio Banderas han mostrado sus condolencias ante el fallecimiento del famoso realizador checo. "Pocos artistas han contado mejor los estrechos lazos entre el genio y la locura", escribió en Twitter el realizador español, además de adjuntar varias imágenes de las películas de Forman.

Por su parte, el intérprete español, a parte de valorar la carrera profesional del director, alabó la condición humana del mismo.

Gilles Jacob, expresidente del Festival de Cannes, destacó la trayectoria cinematográfica del realizador. "Forman, el único director que ha pasado de la nueva ola checa a las grandes películas de autor populares americanas galardonadas con varios Oscar. Un trabajo inmenso. Le encantaba la cerveza, el tenis, en Cannes comentó que decía la verdad de todo. Milos seguirá en mi corazón", dijo el francés.

El escritor y productor estadounidense Larry Karaszewski, quien coincidió en El escándalo de Larry Flynt y El lunático con Forman, afirmó que no hubo "nadie mejor para captar pequeños momentos irrepetibles de la conducta humana" que el director checo. También reconoció que "cada día que pasamos con él fue una aventura única".

Otro de los que puso de relieve la parte más sentimental de Forman fue el director y escritor británico Edgar Wright, quien aclaró en un tuit que "tenía una increíble filmografía que documentaba el corazón rebelde y el espíritu humano".

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate