Nadie puede con Benjamin Button

EP
Actualizado 24/02/2009 12:54:25 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dicen que fue una de las grandes perdedoras de los Oscar, donde solo se llevó tres premios de los trece en los que era candidata, y todos ellos en categorías técnicas. Pero a 'El curioso caso de Benjamin Button' le queda el consuelo de saber que sigue imbatible en la taquilla española. Por tercera semana consecutiva la cinta protagonizada por Brad Pitt fue la más vista por el público español y ya acumula una recaudación que supera los nueve millones de euros en nuestro país.

Curiosamente, en el segundo lugar aparece 'Slumdog Millionaire', la gran triunfadora de la noche de los Oscar, donde se llevó ocho premios, incluidos los de mejor película y mejor director. Con más de un millón de euros en su segundo fin de semana en los cines españoles la cinta de Danny Boyle sube una posición en el ranking de las más vistas. El último escalón del podium es para un estreno, 'Push', una cinta de acción sobre hombres anónimos con poderes sobrenaturales, muy en la línea de la exitosa serie de televisión 'Héroes' protagonizada por Chris Evans y Dakota Fanning.

La comedia de Disney 'Un chihuahua en Beverly Hills' baja un par de puestos y se coloca en el cuarto lugar, seguida de 'El lector' el descorazonador drama con el que Kate Winslet se llevó el Oscar a la mejor mejor actriz protagonista. El sexto lugar es para Tom Cruise y su 'Valkiria', mientras que Mickey Rourke tuvo que conformarse con un discreto séptimo puesto en el debut de 'El luchador'. Cierran el top-ten de la taquilla española el remake 'Viernes 13', Will Smith y sus 'Siete almas' y el drama 'La duda'.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol