Natalie Portman arrasa como estrella del pop en el primer tráiler de Vox Lux

Natalie Portman como Celeste en Vox Lux
20TH CENTURY FOX
Actualizado 29/08/2018 15:09:50 CET

MADRID, 29 Ago. (EDIZIONES) -

Vox Lux es lo último del director Brady Corbet (La infancia de un líder) que cuenta con Natalie Portman, ganadora del Oscar por Cisne negro, como protagonista. Se trata de un musical que narra el ascenso a la fama de una joven de 18 años que de pronto se convierte en estrella del pop. Ahora, tras meses esperando un adelanto, se ha publicado el primer tráiler en el que aparece -brevemente- la protagonista.

La película se estrenará en el Festival de Cine de Venecia este fin de semana y se proyectará también en el TIFF (Toronto International Film Festival) el mes que viene. La 43ª edición del festival canadiense tendrá lugar del 6 al 16 de septiembre.

Según la sinopsis oficial del TIFF, Vox Lux comienza en 1999 "siguiendo a las hermanas adolescentes Celeste (Raffey Cassidy) y Eleanor (Stacy Martin), que sobrevivieron a una violenta tragedia. Las hermanas componen y tocan una canción sobre su experiencia, convirtiendo esa catástrofe en algo increíble y catártico al mismo tiempo que lanzan su carrera como artistas".

Por el camino, las hermanas llaman la atención de un manager (Jude Law), quien les ayuda a ganar fama y fortuna. La segunda mitad de la película comienza en 2017 y se centra en Celeste (Portman), ahora con 31 años, madre de una hija adolescente (también interpretada por Raffey Cassidy) y luchando contra una carrera plagada de escándalos. Es entonces cuando otro acto de violencia aterradora reclama su atención.

Natalie Portman afronta así un papel enigmático que, al menos de entrada, promete colocarla en la carrera por los Oscar del próximo año. En principio iba a ser Rooney Mara quien ocupase el papel protagonista, pero finalmente tuvo que abandonar el proyecto.

La película cuenta con temas originales de la cantante Sia, expresamente compuestas para este proyecto. Todavía no hay fecha confirmada de estreno, pero el hecho de que se estrene tanto en Venecia como en el TIFF sugiere que se está preparando para la temporada de premios. O lo que es lo mismo: finales de este año o comienzos de 2019.

Contador
Sensacine
Estrenos de cartelera
Demonios Tus Ojos
Demonios Tus Ojos