Neill Blomkamp dirigirá Robocop Returns, secuela directa de la original

Robocop
ORION PICTURES CORPORATION
Actualizado 12/07/2018 12:48:47 CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cineasta surafricano Neill Blomkamp, director de Distrito 9, será el encargado de dirigir Robocop Returns, una secuela directa de la cinta original que Paul Verhoeven dirigió en 1987. El filme volverá a llevar a la gran pantalla al oficial Alex J. Murphy, el policía medio humano, medio cíborg que tendrá que combatir la salvaje anarquía que reina en Detroit.

Según informa Deadline, Ed Neumeier y Michael Miner, guionistas de la cinta original, también serán los encargados de escribir el libreto. O más bien reescribir, ya que pretendían que este guión fuera el de Robocop 2. No obstante, la huelga de guionistas de 1988 les impidió participar en el proyecto.

Cuando Blomkamp se enteró del nuevo proyecto de MGM quiso formar parte de él. "La película original definitivamente tuvo un enorme efecto en mí como niño", ha afirmado el cineasta que reconoce que ahora siendo más maduro el aspecto del filme que quedó "resonando" en su interior fue la "identidad" del personaje y esa "búsqueda" de la misma que realiza durante toda la película.

"Me encantó y sigue siendo un clásico de ciencia ficción de finales de siglo XX, con mucho significado bajo la superficie", ha admitido el cineasta. Blomkamp es muy aficionado a las películas de ciencia ficción, a las que siempre pretende darles un matiz social y una capa extra de profundidad, como ya hizo en sus tres filmes anteriores, Elysium, Chappie y la ya mencionada Distrito 9.

Además, el cineasta destaca que está ante una buena historia y que eso es algo "que puede funcionar siempre", tal y como ocurre con "los westerns, las películas de ciencia ficción y los buenos dramas". Blomkamp revela que ha intentado que Robocop tenga la presencia de John Wayne en Centauros del Desierto o de Clint Eastwood en Harry el Sucio.

La cinta original de Robocop, protagonizada por Peter Weller y Nancy Allen, recaudó un total de 53 millones de dólares en Estados Unidos. Además, fue nominada a tres Óscar y logró alzarse con el premio al Mejor diseño de sonido. Posteriormente, el policía de Detroit apareció en dos secuelas, Robocop 2 (1990) y Robocop 3 (1993), y un remake RoboCop (2014) dirigido por José Padilha.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol