Nicholas Stoller, director de Malditos Vecinos 2: "Nunca sabes de dónde va a salir la mejor idea"

Malditos vecinos 2
UNIVERSAL
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 10:42

   LOS ÁNGELES, 24 Jun. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson) -

   Tras el éxito de 'Malditos vecinos', donde una pareja que acababa de tener un bebé (Seth Rogen y Rose Byrne) tuvo que lidiar con las locuras que sus vecinos universitarios estaban llevando a cabo, ahora nos llega esta divertida secuela, donde años más tarde el mismo matrimonio revive una locura vecinal similar, aunque esta vez con universitarias.

    El genial cineasta Nicholas Stoller ('Paso de ti') vuelve a la carga con la que sin duda es una de las mejores comedias del año, donde Zac Efron retorna al papel del chico que se ha quedado anclado en sus años de gloria universitarios y Chloë Grace Moretz toma las riendas de la persona que lidera lo que en este caso son un grupo de universitarias que se lo están pasando demasiado bien y que tienen poco respeto por sus vecinos.

¿Cuándo surgió la idea de rodar esta secuela?

   Yo siempre había dicho que sólo rodaría una secuela de una película mía si la anterior funcionara muy bien en taquilla y tuviéramos otra buena historia que contar, que fue el caso de 'Malditos vecinos 2'. Y tenía claro que debía que ser muy divertida a la vez que emotiva.

   Si en la película anterior la trama emotiva era la de ese matrimonio que tenía que aceptar el hecho de ya no poder comportarse como cuando eran más jóvenes, ¿qué les pasa en 'Malditos vecinos 2'?

   Aquí el miedo que tienen no es ya sólo a madurar sino sobre todo a ser buenos padres. Y el grupo de universitarias o 'Sorority' que se han mudada a la casa de al lado que en su día ya ocupó la fraternidad liderada por Zac Efron representa lo que temen que su hija pueda llegar a hacer algún día.

Y vuelve el personaje del eterno universitario Teddy, interpretado de nuevo por Zac Efron.

   Sí, aunque al comienzo de este filme su vida está en crisis precisamente porque no ha avanzado desde sus años universitarios, mientras que a sus compañeros de promoción les van mucho mejor las cosas. Entonces es cuando visita la casa donde se encontraba la fraternidad que solía liderar, se encuentra con estas universitarias y les ofrece su ayuda. El problema es que llegará un momento en que se cansen de él, que es cuando decide cambiar de bando y echarles una mano a los mismos vecinos que ya torturó en la anterior película.

   ¿Cuál diría que es la principal diferencia entre la fraternidad de la película anterior y esta 'sorority' de chicas?

   Que los componentes de esa fraternidad liderada por Zac Efron se encontraban en su último año universitario y bastante pasados de vueltas, mientras que estas chicas están en su primer año y sólo quieren poder tener fiestas como las de los chicos. Por tanto, sus intenciones son mejores y más legítimas.

   Y su líder es Shelby, interpretada por Chloë Grace Moretz.

   Shelby es una chica que en el colegio igual no era muy popular ni tenía muchos amigos, y que por tanto ve sus años universitarios como la oportunidad de reinventarse a sí misma. Y Chloë es perfecta para ese rol, ya que tiene mucho talento y confianza. Ahora con esta película el público va a descubrir su lado más cómico.

   Usted ha escrito este filme de nuevo con Seth Rogen, que a su vez vuelve al papel de Mac. ¿Cómo trabajan juntos?

   Muy bien, porque lo llevo haciendo desde que tengo 18 años. Me encanta trabajar con Seth porque tenemos tonos cómicos diferentes pero complementarios, aunque los dos aprendimos con esta película que nos es fácil escribir una secuela.

   Pero además de contar con un sólido guión, a usted siempre le ha gustado animar a sus actores a que improvisen durante el rodaje, ¿verdad?

   Sí, porque nunca sabes de donde va a salir la mejor idea. La improvisación ayuda a que el rodaje esté muy vivo, además de darme más material con el que jugar después en la sala de montaje.