No se hablará de midiclorianos en Star Wars: El despertar de la Fuerza

Star Wars: La amenaza fantasma
Foto: LUCASFILM
Actualizado 05/08/2015 13:57:23 CET

MADRID, 5 Ago. (EDIZIONES)

   Los midiclorianos, ese concepto introducido por George Lucas en el Episodio I de Star Wars, La amenaza fantasma, para ofrecer una a todas luces innecesaria explicación pseudocientífica a los designios e intensidad de la Fuerza, no estará presente en la nueva y séptima entrega de la saga, Star Wars: El despertar de la Fuerza.

    Ha sido el director y guionista de la cinta, J.J. Abrams, quien ha descartado la presencia de este concepto que, si bien no desato tanta ira entre los fans como la cargante presencia de Jar Jar Binks, también fue acogido con bastante recelo entre los seguidores de la saga galáctica.

   Durante la premiere de Misión Imposible - Nación Secreta, de la que es productor, Abrams se sometió a un cuestionario de 'Sí' o 'No' en el que MTV le interrogó sobre diversos aspectos del Episodio VII. "¿Alguien va a hablar de los midiclorianos?", preguntaba el reportero de MTV. "¿En la película? No.", respondió tajante Abrams que, en realidad, tan solo respondió a esta pregunta de todas las del cuestionario.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Durante una secuencia de La amenaza fantasma, Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) tiene una intensa conversación con Anakin Skywalker (Jake Lloyd) en la que el joven le pregunta qué son los midiclorianos. El maestro jedi le explica que son organismos microscópicos que viven en el interior de todos los seres vivos, que viven en simbiosis con nosotros y que sin ellos la vida no sería posible.

   Además, el jedi le comenta que sin ellos tampoco conoceríamos la existencia de la Fuerza ya que estos organismos "nos hablan y nos comuncian la voluntad de la fuerza". Y, lo más importante, los midiclorianos también son un indicador de un potencial de cada aprendiz de Jedi, cuanto mayor es su concentración, más intensa es la fuerza. El recuento de midiclorianos del joven Anakin Skywalker fue el más alto jamás registrado.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En Star Wars: El despertar de la Fuerza no volverán los midiclorianos pero quienes sí lo harán serán los protagonistas de la trilogía original, la que está libre de midiclorianos. Así, la cinta dirigida por J.J. Abrams, nos traerá de vuelta a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Adam Driver, Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Daisy Ridley, Gwendoline Christie y Domhnall Gleeson.

   El Episodio VII, Star Wars: El despertar de la Fuerza llegará a los cines el 18 de diciembre. Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, 'Star Wars: Rogue One'. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, seguida de otro spin-off -el de Han Solo-. La novena y última entrega de la nueva trilogía llegará a los cines en 2019.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol