La nueva Star Trek de J.J. Abrams se estrenará en mayo de 2013

Star Trek De J.J. Abrams
PARAMOUNT
Actualizado 24/11/2011 14:03:11 CET

LOS ANGELES, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Enterprise ya tiene fecha para su nuevo viaje. La nueva entrega de Star Trek, dirigida por segunda vez por J.J. Abrams, se estrenará en los cines el 17 de mayo de 2013 y lo hará, como era de esperar, en tres dimensiones.

La próxima aventura de Spock y Kirk se producirá por tanto tres años después de que el creador de Lost y Alias reiniciara la franquicia con una precuela con la que relanzó la saga logrando el beneplácito tanto de crítica como de público.

Según informa Deadline Hollywood, Paramount ha decidido estrenar Star Trek 2 -inicialmente anunciada para el junio de 2012, cuando la compañía finalmente estrenará la secuela de G.I. Joe- el 17 de mayo de 2013, el fin de semana anterior al Memorial Weekend, una de las fechas que las productoras y distribuidoras estadounidenses tienen marcadas en rojo en su calendario.

DEL TORO, EL MALO

En cuanto al reparto, la gran incógnita en estos momentos es conocer quién tomará el testigo de Eric Bana como villano de la cinta. Hace semanas se publicó el interés de Abrams que de fuera Benicio Del Toro quien encarnara al malo malisimo. Variety incluso señaló que actor y director ya se habían reunido.

De llegar a buen puerto las negociaciones, Del Toro compartiría protagonismo con Chris Pine y Zachary Quinto, los nuevos Kirk y Spock de esta nueva era de la longeva y exitosa saga de ciencia ficción. También está previsto que repitan otros nombres del reparto como Simon Pegg (Scotty), Zoe Saldana (Nyota Uhura), Anton Yelchin (Chekov), John Cho (Hikaro Sulu) o Karl Urban (Bones).

El rodaje de la nueva Star Trek podría arrancar a principios del próximo año con un guión obra de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof, colaboradores habituales de Abrams, y que -como suele ocurrir en todos y cada uno de los proyectos del director de Super 8- se mantiene en el más absoluto de los secretos.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol