¿Qué opina Oprah Winfrey de Black Panther?

Oprah Winfrey sobre Black Panther
GETTY IMAGES
Actualizado 18/02/2018 13:47:25 CET

MADRID, 18 Feb. (EDIZIONES) -

Entre los miles de espectadores que han disfrutado de la primera aventura en solitario de Black Panther durante su primer fin de semana, se encuentra la última ganadora del Globo de Oro honorífico, Oprah Winfrey. La actriz, ex presentadora de televisión y sobre todo referente de la comunidad afroamericana, ha asegurado que la última película de Marvel "es fenomenal".

En un tweet publicado el sábado, Winfrey aseguró que acababa de ver la película con Stedman Graham, su marido, y concluía diciendo que es fenomenal además de con el grito de guerra más escuchado en la cinta: "Wakanda for ever".

Con un elenco formado casi en su totalidad por afroamericanos, y un presupuesto de 200 millones de dólares, Black Panther ya se ha hecho un hueco en la historia de Marvel y Hollywood. Winfrey ha expresado su total apoyo hacia esta representación, cada vez mayor, de la comunidad para la que es referente dentro del cine, algo que ya exigió durante su discurso en la última gala de los Globos de Oro.

Como siempre, es difícil que todo el mundo esté de acuerdo, y no han sido pocos los trols que por twitter han intentado atenuar el éxito de la película afirmando entre otras cosas que habían sido agredidos durante las proyecciones. Por su parte, James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, fue contundente al respecto: "Los racistas están fuera y alzándose con tweets falsos sobre agresiones. La verdad es que son personas de todos los ámbitos las que han disfrutado de la película sin problemas este fin de semana. No dejen que eso les asuste", concluía.

La actriz aparecerá también en la próxima película de Disney 'Un pliegue en el tiempo' cuando llegue a la gran pantalla en marzo de este año. Protagonizada por una joven negra y bajo la dirección de Ava DuVernay, la película recoge el legado de la factoría en su intento de concienciar y transmitir mensajes positivos a través de historias para todos los públicos.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol