Paul Greengrass relata la masacre de Noruega en el tráiler de 22 de julio, la nueva película de Netflix

22 De Julio
NETFLIX
Actualizado 04/09/2018 19:07:01 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Siete años después del ataque terrorista perpetrado en Oslo por Anders Behring Breivik, el cineasta Paul Greengrass rememora la masacre más letal que ha sufrido Noruega desde la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias en 22 de julio, su nuevo filme producido por Netflix que lanza su primer tráiler.

Basada en la historia real de uno de los supervivientes de la mantanza, la cinta retrata, a través del viaje físico y emocional de su protagonista, el camino que siguió la nación hacia la reconciliación y la recuperación.

"¿Lo sabes no? Aun tengo esperanza, sueños, familia y amigos. Y elijo vivir", dice Viljar, el joven protagonista, al terrorista de extrema derecha que asesinó a 77 personas en el adelanto. El 22 de julio del 2011, Breivik detonó un coche bomba en Oslo y llevó a cabo un tiroteo masivo en un campamento para adolescentes en la isla de Utoya.

Paul Greengrass ha estado nominado a los premios Oscar por Capitán Phillips. Entre sus trabajos como realizador también destacan largometrajes como El ultimátum de Bourne y United 93. Netflix estrenará 22 de julio a nivel mundial el 10 de octubre.

Contador
Sensacine
Estrenos de cartelera
Money (2017)
Money (2017)