Pedro Almodóvar: "El cine actual es peor de lo que solía ser"

Pedro Almodovar
GETTY
Actualizado 19/12/2016 10:55:39 CET

MADRID, 19 Dic. (EDIZIONES) -

Con Julieta a punto de llegar a los cines de Estados Unidos, el director de la película, Pedro Almodóvar, ha concedido una entrevista a Variety en la que muestra su desencanto con el cine actual. El cineasta cree que las películas actuales no son como hace 30 o 40 años, y afirma que le cuesta encontrar filmes que cuenten historias originales.

"Es muy difícil para mí ir al cine y encontrar películas que me gusten, mucho más difícil que antes. Puede que me esté haciendo viejo", indica Almodóvar. "Eso, o me resulta más complicado encontrar una historia que me sorprenda. Creo que el cine actual es peor de lo que solía ser. Por ejemplo, no creo que encuentres el tipo de películas que veías en los 60 o los 70", apunta el director.

"No tengo especial interés en películas de superhéroes, secuelas, precuelas, reboots, todo ese negocio", afirma. "Irónicamente, en cierto nivel, el hecho de que las películas sean tan técnicamente competentes funciona en su contra. Me solían gustar las películas de aventuras o de persecuciones antes de que los efectos especiales fueran tan perfectos. Lo digital, el aspecto sintético de la imagen, me ha quitado algo de eso. Había una sensación de peligro que era emocionante", explica Almodóvar.

Su opinión sobre el cine actual se manifiesta en que no haya visto una de las últimas películas de Star Wars, El despertar de la Fuerza. "La última película de aventuras que me realmente me gustó fue En busca del arca perdida de Spielberg", afirma Almodóvar. Más recientemente, el cineasta español ha visto Silencio de Martin Scorsese y Manchester frente al mar, de las que asegura, ha disfrutado viéndolas.

"Silencio de Martin Scorsese es sin duda una de mis favoritas. Sentí que era una especie de una aventura espiritual. Vengo de un país católico y aunque soy ateo, estoy muy interesado en la fe", señala. "Me encantó Manchester frente al mar. Me gustó el guion de Kenneth Lonergan y me encantó Casey Affleck", añade el director.

Julieta, a pesar de haberse quedado fuera de la carrera hacia los Oscar y de no haber recibido ningún galardón en los Premios del Cine Europeo, está nominada a siete premios Goya. La película opta, entre otros, al premio a Mejor película, Mejor director o Mejor actriz para Emma Suárez.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Money (2017)
Money (2017)