La película 'Arrugas' llegará a las pantallas de Japón el 22 de junio

Película Arrugas
PERRO VERDE FILMS / CROMOSOMA
Actualizado: domingo, 5 mayo 2013 16:40

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La película 'Arrugas', basada en el cómic homónimo creado por el dibujante valenciano Paco Roca, se estrenará el próximo 22 de junio e en Japón, han señalado los responsables de la producción.

El largometraje llegará al mercado nipón de la mano además de Ghibli, el estudio responsable de éxitos de animación como 'El viaje de Chiriro' o 'La princesa Mononoke'.

Isao Tkahata, uno de los cofundadores de Ghibli y afamado director de películas de este género, señala que 'Arrugas' "ha abierto nuevos horizontes para el cine de animación". "Tanto el cómic original como la película tratan con gran valentía un tema que nadie puede ignorar pero que todos preferimos no enfrentar: la vejez", apunta el realizador.

"También nos damos cuenta --añade-- de que no es que los ancianos de "Arrugas" sean especialmente fáciles de entender, sino que así son los viejos que nos rodean, e incluso nosotros mismos seremos así en el futuro. Es una idea que nos horroriza pero, a su vez, nos enternece".

La película ya se ha estrenado en Francia y Rusia y se proyectará también próximamente, a partir del 23 de mayo, en Italia. En otoño saldrá en Estados Unidos y Reino Unido y también está vendida en Portugal, varios estados de Latinoamérica, Polonia y China, han subrayado a Europa Press fuentes de la producción.

CARRERA DE ÉXITOS

De esta manera, 'Arrugas', que narra el día a día de una residencia de ancianos y la soledad y los problemas que acarrea la vejez, continúa su carrera de éxitos.

De hecho, el filme ya obtuvo dos Goyas --a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado-- y fue seleccionado como finalista en los Premios de Cine Europeo.

En una entrevista con Europa Press, Roca explicó el secreto del éxito de 'Arrugas': "No es algo excesivamente sensiblero porque quería que fuera lo más real posible pero huyendo de la lágrima fácil y las exageraciones. También era importante incluir un punto de optimismo, ya que intentaba contar las cosas como son pero dejando una puerta abierta a la esperanza".