Urgente El Gobierno griego aprueba las reformas solicitadas por la 'troika' para recibir el segundo rescate
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 02/02/2010 17:56
su tercera candidatura

Penélope, "contenta y sorprendida"

   La actriz Penélope Cruz está "contenta y sorprendida" tras haber conseguido ser candidata a los Oscar, en la categoría de Mejor Actriz de reparto, por su papel en 'Nine', de Rob Marshall. "Estoy muy contenta y sorprendida con esta nominación. Rob Marshall no sólo es brillante como director, sino que también es una de las personas más maravillosas con las que he trabajado", señaló la actriz madrileña.

   Cruz aseguró que, durante el rodaje de 'Nine', se levantaba todos los días "llena de ilusión" por poder participar en un proyecto donde trabajó rodeada de actores "de tanto talento". "Esta película fue una experiencia muy especial y la nominación por este papel me hace muy feliz", afirma la actriz, en un comunicado facilitado a los medios.

   La Academia de Cine ha querido felicitar a Penélope Cruz, además de a los productores de las películas 'El secreto de sus ojos' y 'La teta asustada', y a los responsables del cortometraje 'La dama y la muerte', que optan este año también a los Oscar de la Academia de Hollywood.

   'El secreto de sus ojos' es la última colaboración del tándem Juan José Campanella-Ricardo Darín, que ha producido el español Gerardo Herrero. "Estoy muy feliz. La alegría es inmensa y el premio es estar entre las cinco", confesó hoy Herrero, que ya vivió esta situación hace unos años con 'El hijo de la novia'.

DOS COPRODUCCIONES Y UN CORTO

   El productor de 'El secreto de sus ojos', que es finalista a nueve Premios Goya, ha visto a sus rivales -la israelí 'Ajami', la alemana 'La cinta blanca' y la francesa 'Un profeta'- y no oculta que cree que la favorita es el filme de Michael Haneke. "Pero la película de Haneke es difícil, minoritaria y de público más reducido", opinó.

   Por su parte, 'La teta asustada', producida por José María Morales y Antonio Chavarrías, también opta al Oscar. "El éxito de este título tiene su razón de ser en la política que ha llevado España en los últimos años para favorecer las coproducciones con América Latina. Hay hueco para un cine más pequeño, intimista y autoral, y también  para el más comercial", apuntó José María Morales, que, no obstante, ve "muy difícil" conseguir el galardón.

   "Soy el niño más feliz del mundo", dijo Javier Recio, director de 'La dama y la muerte', nominado en la categoría de mejor cortometraje de animación. "Estoy súper contento, tranquilo, pero muy feliz. Por aquí están todos eufóricos más que yo, que ya lo estaré cuando me haga a la idea pues aún no me lo creo", concluyó.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Canal Cultura ofrecido por
Cajamadrid
Sensacine
Portal Turismo
Estrenos de cartelera
Papá Soy Una Zombi
Papá Soy Una Zombi
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.