Penélope Cruz recibe el César de Honor: "Para los apasionados de la cultura, Francia es un país especial"

43Rd Cesar Awards Ceremony Penelope Cruz
REUTERS
Actualizado 03/03/2018 12:30:22 CET

MADRID, 3 Mar. (EDIZIONES) -

Pedro Almodóvar ha sido el encargado de entregar el César de Honor del cine francés a Penélope Cruz durante la 43ª edición de los premios, como homenaje a toda su carrera. La actriz sucede así a George Cloooney, que lo ganó en 2017, y se sitúa como la segunda personalidad española en recibirlo después de que el propio Almodóvar lo hiciera en 1999.

"Ni en mis sueños más locos me habría imaginado estar aquí en París recibiendo un César", aseguró la actriz española visiblemente emocionada durante su discurso. Quiso también agradecer a Francia toda su aportación al mundo de la cultura y el cine, un lugar donde ha reconocido, siempre han sido generosos con ella: "El amor por la cultura y por la libertad que anima a los franceses nos inspira", sentenció la actriz.

Tanto Almodóvar como la francesa Marion Cotillard, encargados de entregar el premio, quisieron rendir homenaje desde el escenario a la actriz española. "La primera vez que la vi era demasiado joven para los papeles que yo escribía en aquella época, pero aún así le pedí que hiciera de prostituta rural que daba a luz en un autobús de noche" recordó el director, haciendo referencia a sus primeros trabajos juntos y cómo su talento le deslumbró desde el primer día. Por su parte, Cotillard aseguró que es "una inspiración" y cuenta con un esplendor y una bondad que se ven allí por donde pasa.

Penélope Cruz tampoco se olvidó de todos aquellos que la han acompañado durante su trayectoria cinematográfica así como de su familia y amigos en su discurso tras recibir el premio, a quienes quiso dedicárselo especialmente. A Almodóvar, "la razón por la que hace cine", a su madre por apoyarla durante su carrera, y por supuesto, a su marido Javier Bardem, presente en la ceremonia, así como a sus dos hijos.

El premio César de honor se suma al ya extenso palmarés de Penélope Cruz en el que destaca el Oscar como mejor actriz de reparto por el filme de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona con el que en 2008 también ganó el BAFTA en esa categoría. La madrileña también cuenta, entre otros galardones, con dos Premios del Cine Europeo por No te muevas y Volver y sus tres premios Goya por La niña de tus ojos, Volver y Vicky Cristina Barcelona.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Maravillosa Familia De Tokio
Maravillosa Familia De Tokio