Máquina de guerra
NETFLIX
Actualizado: domingo, 11 junio 2017 12:55

MADRID, 11 Jun. (EDIZIONES) -

Máquina de guerra (War Machine) es una de las últimas películas originales que ha estrenado Netflix. La cinta protagonizada por Brad Pitt no ha conseguido el éxito que se esperaba entre el público. Sin embargo, en el Pentágono no paran de hablar de ella.

"Todo el mundo en el Pentágono habla de la película", afirma Helene Cooper, corresponsal del New York Times en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en una entrevista en el podcast del medio estadounidense llamado The Daily.

Máquina de guerra dirigida por David Michôd (Animal Kingdom), se sitúa después de los atentados del 11S. El General Glen McMahon (Pitt) es el encargado de dirigir las tropas estadounidenses destinadas a Afganistán, para que la guerra termine. Entramados políticos, acuerdos y mentiras serán los puntos clave de esta misión.

A pesar de que la guerra de Afganistán es el telón de fondo del filme, el Pentágono considera que Máquina de guerra no es una película bélica al uso.

"Es una película muy anti-guerra de Afganistán. Si pensabas que los chicos se iban a ofender con ella, en realidad la aman", continuó Cooper.

"Es alucinante para mí. Muchos de ellos han perdido amigos, compañeros y constantemente preguntan: '¿Por qué seguimos allí? ¿Por qué estamos luchando?' Pero al mismo tiempo, hay oficiales que dicen: 'Perdimos a mucha gente en Afganistán, perdimos mucha sangre y dinero en ese país y luego nos retiramos ¿Qué pasó?' Al mismo tiempo es una contradicción", compartió la periodista con The New York Times.

Máquina de guerra es una sátira bélica basada en el libro The Operators: The Wild and Terrifying Inside Story of America's War in Afghanistan de Michael Hastings.

Junto a Brad Pitt completan el reparto: Anthony Hayes (La luz entre los océanos), John Magaro (Carol), Anthony Michael Hall (Foxcatcher), Emory Cohen (Brooklyn) o Topher Grace (Interstellar), entre otros.

Más noticias