Peter Turner, el actor que se enamoró de la 'diva' Gloria Grahame: "Era real y verdadera, encaró la vida sin dudas"

FS-1294.Dng
VERTICE 360
Publicado 17/05/2018 15:48:14CET

   MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   Los cines españoles acogen este viernes 18 de mayo el estreno de 'Las estrellas de cine no mueren en Liverpool', una cinta que relata la historia de amor entre un joven actor, Peter Turner, y una leyenda del cine, Gloria Grahame, y revela la pasión y la trascendencia de la relación a pesar de la diferencia de edad.

"La supervivencia del amor" es, en palabras del Turner, el principal tema de la película, tal y como ha señalado durante su visita a Madrid para presentar este filme, basado en sus propias memorias, publicadas en 1986. Tal y como ha señalado, nunca estuvo en sus planes escribir este libro, que comenzó tres años y medio después de la muerte de Gloria, cuando aún se estaba cuestionando la vida de la actriz y la suya propia.

   Esta película relata la historia de amor entre Peter Turner, al que da vida Jamie Bell, y la famosa actriz Gloria Grahame, interpretada por Annette Bening, haciendo uso del relato del presente y de flashbacks, que muestran cómo se conocieron a finales de los años 70 cuando eran vecinos. Él es un joven actor que comienza a cosechar tímidos éxitos en el Liverpool y ella una oscarizada 'diva' de Hollywood, alegre, divertida y llena de energía.

   Paul McGuigan ('El caso Slevin', 'Victor Frankenstein') firma la adaptación de las memorias de juventud de Turner, en las que relata su relación sentimental con la actriz de cine clásico Gloria Grahame, ganadora del premio Oscar a la mejor actriz secundaria en 1953 por 'Cautivos del mal' y que, en palabras de Turner, era una persona "real" y "verdadera", que "encaró la vida sin miedo y sin dudas" porque "no fingía".

   Respecto a la interpretación de Bening, Turner ha destacado que ella "no buscó su reencarnación", sino "el papel de una mujer que había perdido, que vivió, peleó en la vida y murió". "Ella me dijo antes del rodaje: "Igual no soy la Gloria que tú has conocido, pero sí seré la Gloria que yo conozco ahora a través de ti y gracias a ti", ha relatado Turner, quien cree que esto resume la "búsqueda del alma de una mujer que no era simplemente una estrella de cine".

   En cuanto a Bell, ha señalado que "es un actor maravilloso" a quien solo había visto en pocas ocasiones antes de comenzar el rodaje. "No quería obligarle a nada, no quería que supiese demasiado ni imponerle la carga de ser la persona auténtica, con el nivel de creatividad que él tiene", ha dicho Turner sobre el actor que le interpreta a él de joven.

LA MEMORIA COMO HERRAMIENTA

   Turner considera que la memoria puede llevar a lugares en cualquier momento que "pueden ser exóticos, horribles o tristes", algo que precisamente lo que hace la película, con sus movimientos temporales que no tratan de confundir al espectador, pero que lo mecen sin cambios bruscos de un momento a otro de esta historia de amor, a veces sin cambiar de habitación o incluso de gesto.

   Aunque esta cinta difiere en muchos aspectos de su narración, cree que la adaptación se ha producido porque esta historia real tenía "todos los ingredientes" de Hollywood: "Un joven de clase obrera que quiere ser actor, unido al romance, la lucha y la muerte".

   Al mismo tiempo, ha destacado que la historia de cómo llegó a hacerse la película es en sí "otra historia" porque ha tardado 30 años en hacerse realidad, "con sus altibajos, traiciones, apoyos y desilusiones", por lo que hacer ahora entrevistas relacionadas con ella es para él una "sorpresa".

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol