Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 22/12/2009 12:48
Penélope Cruz, doblemente nominada, se quedó sin premio

La prensa internacional se rinde a los pies de Almodóvar

   concede la Academia Internacional de Prensa Unos premios con suerte dispar para los españoles nominados. La cara fue para Pedro Almodóvar  que con 'Los Abrazos Rotos' recibió el premio a la mejor película extranjera. La cruz fue precisamente para Penélope que se fue con las manos vacías pese a estar nominada en dos categorias

   Cruz era candidata al galardón a la mejor actriz protagonista por su papel en 'Los Abrazos Rotos' y a mejor actriz de reparto por su trabajo en el musical 'Nine'. Pero la madrileña no tuvo suerte. El premio a la mejor actriz protagonista fue a parar a manos de Shohreh Aghdashloo por 'The stoning of Soraya M.' un drama ambientado en Irán.

   Por su parte, el premio a la mejor actriz de reparto fue para  Mo'Nique, que con su papel en 'Precious' se perfila como una de las grandes rivales de Cruz de cara a los Globos de Oro, al que las dos actrices están nominadas, y también en la carrera hacia los Oscar.

   La suerte sí que le sonrió a Pedro Almodóvar que se llevó el premio a la mejor película extranjera, galardón que recibió exequo con la cinta chilena 'La nana' de Sebastián Silva. La prensa extranjera concedió el premio a la mejor película del año al drama bélico 'The hurt locker' mientras que Nine de Rob Marshall se llevó el galardón al mejor musical o comedia.

   Otros de los premiados en la gala que se celebró en el Grand Salon del Hotel Intercontinental de Los Angeles fueron Jeremy Renner como mejor actor por The hurt locker, Michael Stuhlbarg como mejor actor de comedia por 'Un tipo serio', Meryl Streep recibiió el premio a la mejor actriz de comedia por Julie y Julia', el alemán Christoph Waltz fue galardonado como mejor actor de reparto 'Malditos bastardos'.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Canal Cultura ofrecido por
Cajamadrid
Sensacine
Portal Turismo
Estrenos de cartelera
The French Kissers
The French Kissers
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria La ola de frío se agudizará el fin de semana Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.