Richard Gere y Julia Roberts en 'Pretty Woman'
TOUCHSTONE PICTURES
Actualizado: martes, 26 septiembre 2017 16:15

MADRID, 26 Sep. (EDIZIONES) -

Pretty Woman salta las tablas de Broadway 28 años después de su estreno. La popular comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere se convertirá en musical. El encargado de poner música a la historia de Vivan y Edward es nada más y nada menos que Bryan Adams, que a lo largo de su carrera ha compuesto clásicos como las canciones Summer of 69 o I Do It For You.

La idea de que Pretty Woman se convirtiera en un musical era uno de los sueños del director de la cinta, Garry Marshall, fallecido en 2016. Según informa Variety, los actores elegidos para dar vida a los protagonistas son Samantha Barks y Steve Kazee, ambos con experiencia encima de los escenarios.

Barks es conocida por interpretar a Éponine en Los Miserables (incluida la versión cinematográfica de Tom Hooper), así como por haber participado en Cabaret y Aladdín. Por su parte, Kazee ganó un premio Tony por Once y ha aparecido en varios episodios de Shameless y Nashville. El musical se estrenará en otoño de 2018 en uno de los teatros de la organización Nederlander, aunque primero tendrá un período de prueba de cinco semanas que comenzará el 13 de marzo en el Teatro Oriental de Chicago.

El guión del musical fue realizado por el propio Marshall y J.F. Lawton, guionista de la cinta estrenada en 1990, mientras que el director de coreografía será Jerry Mitchell (Kinky Boots, On Your Feet). Por su parte, Paula Wagner será la productora del musical.

Pretty Woman, en la que Richard Gere interpretaba a un hombre de negocios que se enamora de una prostituta, a la que encarnaba Julia Roberts, es uno de los clásicos del género romántico y recaudó hasta 463 millones de dólares en todo el mundo.