Primer vistazo a la secuela de 300, 'El origen de un imperio'

'300: El Origen De Un Imperio'
LEGENDARY PICTURES / WARNER BROS.
Actualizado: martes, 9 abril 2013 16:06

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ya tenemos aquí las primeras imágenes oficiales de '300: El origen de un imperio' (300: Rise of an Empire) la esperada secuela de '300', la épica cinta sobre la batalla de las Termópilas que protagonizó Gerald Butler.

Un proyecto que ha tardado mucho en arrancar pero que, de nuevo basado en una novela gráfica de Frank Miller, verá la luz este mismo verano. En esta ocasión será Noam Murro (Smart people), quien toma el relevo de Zack Snyder -productor y guionista- y se sienta en la silla de director en esta historia que más que más que de secuela podríamos calificar de spin-off de 300.

Y es que mientras que Leónidas y sus colosales espartanos luchaban cerca de la costa, las batallas de '300: El origen de un imperio' tendrán lugar en ultramar, lo que aportará nuevos aspectos visuales a la cinta que, en todo caso, parece que conservará una estética muy similar a su predecesora.

"Está muy vinculada visualmente con la original", apunta Murro en declaraciones al diario USA Today en las que también afirma que el hecho de que sucedan tantas cosas en las embarcaciones generará "unas coreografías totalmente diferentes de guerra y lucha".

Otra de las grandes diferencias será la mutitud de tramas y batallas que albergará '300: El origen de un imperio'. Ya que mientras la cinta original se centraba exclusivamente en la épica hazaña de los espartanos en el paso de las Termópilas, la nueva película "sucede al mismo tiempo en muchos lugares diferentes". "Con seis batallas distintas las oportunidades para los diferentes lugares y tácticas son mucho mayores", apunta el director.

En todo caso, ese espíritu de David contra Goliat, de la resistencia de unos pocos ante el todopoderoso invasor, seguirá presidiendo las batallas de la nueva película. "Son cientos contra cientos de miles. Se trata de vencer con ingenio y tácticas", señala.

LA AMENAZA DE ARTEMISA

Las fuerzas de la potencia más poderosa está capitaneada principalmente por Artemesia (Eva Green), la vengativa y belicosa comandante de la armada persa, que es la segunda al mando del vasto ejército que dirige Jerjes (al que vuelve a dar vida Rodrigo Santoro).

La líder persa, tiene el aliciente de tratar de un ajuste de cuentas de sangre contra los griegos que mataron a su familia cuando ella era una niña. Frente a ella se encontrará con Sullivan Stapleton, al que hemos visto en cintas como Brigada de élite o Animal Kingdom, que toma el relevo de Butler y encarna al general griego Temístocles.

"Ella hace la mayoría del trabajo sucio de Jerjes en esta película hace. Busca de venganza... y lo hace bien", dice Stapleton. "Tiene el atractivo sexual, es despiadado e intrigante. Tiene todas las cosas que matan a los hombres", apostilla Murro.

En cuanto al nuevo héroe, Temístocles, el director avisa que es un personaje mucho más complejo que el el rey espartano Leónidas: "Temístocles tiene cicatrices de guerra y es un luchador, pero al mismo tiempo es un político. Él no es el rey. Tiene que gobernar en una democracia".

Y su pueblo, sus tropas tampoco son hombres nacidos y entrenados por y para la guerra como lo eran los espartanos, son humildes ciudadanos que tienen que defender su tierra del invasor.

"Estas personas no quieren luchar, incluso alegan que no son espartanos. Son personas normales que tienen que hacer esto para no estar bajo el dominio de un dictador", apunta Murro que, en resumen, señala que se trata de una historia con muchos elementos "diferentes" pero contada "con el sabor de '300'".