Primera imagen de Tom Hanks y Meryl Streep en Los archivos del Pentágono, lo nuevo de Spielberg

The Post
FOX
Actualizado 02/11/2017 12:46:11 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Está llamado a ser uno de los estrenos del año a pesar de que llega tarde a la cita. Los archivos del Pentágono (The Post), la nueva película de Steven Spielberg con Tom Hanks y Meryl Streep como protagonistas, llegará a los cines a finales de este año -22 de diciembre en Estados Unidos ya en enero de 2018 en España- y, a la espera del primer tráiler, 20th Century Fox ha difundido la primera imagen oficial.

En la instantánea se puede echar un vistazo a la plana mayor del reparto. Entre ellos se encuentra Tom Hanks, quien dará vida al famoso editor jefe de The Washington Post Ben Bradlee. Por su parte, la ganadora de tres premios Oscar, Mery Streep, interpreta a la editora Kay Graham.

La lista completa del elenco comprende nombres tan conocidos como Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Matthew Rhys, Bradley Whitford, Carrie Coon, Jesse Plemons, David Cross, Alison Brie, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Michael Stuhlbarg, Pat Healy y Zach Woods.

Los archivos del Pentágono narra la historia real ocurrida en el año 1971, cuando ambos periodistas se enfrentaron al gobierno para defender su derecho a publicar unos documentos secretos del Pentágono. El conflicto supuso un amplio debate en el país acerca de los límites de la libertad de expresión.

Todo comenzó cuando The New York Times publicó unos informes clasificados de la Guerra de Vietman a comienzos de ese mismo año. La administración Nixon ordenó que el diario cesase en sus publicaciones, pero The Washington Post tomó el relevo en una lucha de libertades que concluyó con ambos periódicos acogiéndose a la primera enmienda ante el Tribunal Supremo.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol