Primeras imágenes de 'Ágora', lo más épico de Amenábar

Actualizado 24/02/2009 20:10:14 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ya están aquí las primeras imágenes de uno de los estrenos más esperados del 2009: 'Ágora', lo nuevo de Alejandro Amenábar. Una aventura épica protagonizada por Rachel Weisz que nos trasladará hasta el Egipto del siglo IV después de Cristo y que verá la luz en los cines en otoño. 'Ágora' será el quinto largometraje de Amenábar y su primer trabajo desde que en 2005 conquistara el Oscar con 'Mar Adentro'.

Paolo Vasile, el consejero delegado de Telecinco, que financia prácticamente la totalidad del film, fue el que adelantó que lo nuevo de Amenábar se estrenará "a finales de septiembre o principios de octubre de 2009", aunque puede que antes pueda verse en algún prestigioso festival internacional como Venecia o Cannes.

Rodada en inglés, como 'Los otros', 'Ágora' es una superproducción épica que cuenta las desventuras de la brillante astrónoma Hipatía, a la que vida la oscarizada Rachel Weisz ('El jardinero fiel') y sus desesperados intentos por proteger la legendaria biblioteca de Alejandría y todo el saber contenido dentro de sus muros de las revueltas y disturbios acaecidos durante la ocupación romana en Egipto, en el siglo IV.

En este afán por salvar todo el conocimiento que atesora la Biblioteca, Hipática contará con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes (Oscar Isaac) y el joven esclavo Davo (Max Minghella) que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Actualmente en fase de postproducción, Ágora' es un proyecto de más de tres años de gestación, rodado en Malta a lo largo de quince semanas durante los meses de marzo a junio de 2008. Con guión del propio Amenábar y Mateo Gil, además del trío protagonista, en su reparto también destacan los nombres de Rupert Evans ('Hellboy'), Ashraf Barhom ('La sombra del reino'), Sami Samir ('Natividad'), Homayoun Ershadi (Cometas en el cielo) y Michael Lonsdale ('Munich'), entre otros.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol