Los productores de cine esperan que el nuevo sistema de financiación esté en vigor en 2015

Publicado 17/12/2013 18:51:23CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), Ramón Colom, ha calificado este martes de "éxito" el consenso al que han llegado el Gobierno y el sector del cine acerca de un nuevo modelo de financiación.

Según ha señalado en declaraciones a Europa Press, "ahora le toca a la Administración implementarlas para que en 2015 ya esté el nuevo marco regulatorio en vigor".

En la nota de prensa que ha enviado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre este acuerdo no se especifica cuándo se pondrán en marcha estas medidas. Fuentes del Ministerio han señalado a este medio que la idea es aplicarlas cuando sea posible "en función de la oportunidad y la disponibilidad presupuestaria".

Colom ha valorado "positivamente" las conclusiones de los grupos de trabajo y solo ha precisa que el incentivo fiscal acordado, que la nota del Ministerio señala que será "al menos del 25 por ciento", será de una cifra de entre 25 y 30 por ciento.

Según destaca el presidente de FAPAE, "es muy importante que la actividad empresarial no se vea frenada y que sea amparada entretanto por las medidas oportunas que garanticen un periodo transitorio sin inseguridad jurídica".

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate