Los protagonistas de 15.17 Tren a París: "Sabíamos que Clint Eastwood arriesgaba mucho con nosotros"

Protagonistas de 15:17 tren a París
WARNER BROS.
Actualizado 10/02/2018 11:52:57 CET

LOS ÁNGELES, 10 Feb. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson) -

El 21 de agosto del 2015 tres amigos norteamericanos que estaban de vacaciones por Europa impidieron que un hombre que se subió a un tren de alta velocidad con destino a París con armas suficientes para matar a cientos de personas perpetrara una masacre.

Su valentía está relatada con todo lujo de detalles en 15.17 Tren a París, el nuevo filme de Clint Eastwood, que además cuenta con los verdaderos héroes de aquel día como protagonistas.

¿Cuándo conocisteis a Clint Eastwood?

Anthony Sadler: En la entrega de un premio. Por aquel entonces estábamos escribiendo nuestro libro sobre lo que ocurrió, así que un poco casi de broma se lo dijimos.

¿Cómo reaccionó?

Anthony Sadler: Pidiéndonos que le mandáramos una copia del libro cuando estuviera terminado.

¿Y lo hicisteis?

Anthony Sandler: Claro, por lo que unos meses después nos llamó para decirnos que iba a rodar la película. ¡Y luego nos comentó que había pensado que nosotros mismos deberíamos interpretarnos en pantalla! No nos lo podíamos creer...

¿Qué pensasteis?

Alek Skarlatos: Estábamos en estado de "shock", porque es algo que nunca hubiéramos imaginado, ni siquiera en sueños. Por tanto, cuando nos lo dijo tardamos un poco en procesar lo que esta diciendo y pensamos: ¿Va en serio? Evidentemente aceptamos, pero también sentimos la responsabilidad de saber que estaba arriesgándose con nosotros.

Spencer Stone: Fue un regalo y una gran oportunidad, sobre todo sabiendo que hay tantos actores que les encantaría estar en una película de Clint Eastwood.

Anthony Sadler: Y lo bueno es que como éramos amigos, nos resultó más fácil. Sin embargo, lo de interpretarse a uno mismo también es confuso porque quieres ser auténtico, aunque por otro lado no estás seguro acerca de qué aspectos debes mostrar de ti.

¿Cuánto se acerca lo que vemos en pantalla a lo que realmente sucedió?

Alek Skarlatos: ¡Muchísimo! Es muy preciso, que era lo que sabíamos que iba a ocurrir con Clint Eastwood detrás de la cámara. Además, como nosotros mismos nos estábamos interpretando y nos encontrábamos todos los días en el rodaje, podíamos comentar acerca de esa veracidad a Clint, que confiaba en nosotros y estaba empeñado en mostrar lo que realmente sucedió. Y el resultado es increíblemente preciso, sobre todo en lo que se refiere a la secuencia del tren.

Anthony Sadler: Una vez que vimos el resultado final pensamos: "¡Eso es exactamente lo que vivimos!"

Rodó esa escena en un tren igual al que os subisteis el 21 de agosto del año 2015. ¿Qué sentisteis?

Spencer Stone: Que lo estábamos reviviendo todo de nuevo. ¡Hasta el diálogo era igual! Creo que de alguna manera fue una experiencia catártica para nosotros.

Anthony Sadler: En efecto, esas son las conversaciones que teníamos. De hecho, pocos días antes de subirnos al tren, como se ve en la película, comentamos que sentíamos que había algo importante que no habíamos hecho aún y hacia dónde nos encaminábamos. Es como si los 23 años anteriores de nuestras vidas nos llevaran en cierto modo hacia ese momento.

¿Y qué sentís ahora cuando la gente se refiere a vosotros como héroes?

Spencer Stone: Nosotros no nos vemos así, ya que en el fondo sólo estábamos intentando sobrevivir.

Alek Skarlatos: En efecto, no teníamos otra opción y no queríamos morir.

Anthony Sadler: No es fácil aceptar que nos llamen héroes, ya que hay mucha gente en el mundo haciendo cosas extraordinarias a diario que nosotros consideramos héroes.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Maravillosa Familia De Tokio
Maravillosa Familia De Tokio