El público se deja llevar por Clint Eastwood 'Más allá de la vida'

Matt Damon en Más allá de la vida
WARNER BROS.
Actualizado: martes, 25 enero 2011 12:25

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Era su película más controvertida, con una temática más inusual ysu obra peor tratada por la crítica en la últimas dos décadas, pero el público no le da la espalda. Clint Eastwood vuelve a estrenar en España y vuelve a conseguir el número uno en taquilla.

Como ya ocurriera con El intercambio, Gran Torino e Invictus, en su primer fin de semana en la cartelera española Más allá de la vida, la película en la que Eastwood pone a Matt Damon a hablar con los muertos, conquisto el número uno con unos 2,6 millones de euros de recaudación.

La cinta del veterano e incansable cineasta estadounidense, donde aborda el tema de la muerte desde un punto de vista sobrenatural -un enfoque intrigante y totalmente novedoso en su cine- vapuleó al resto de películas en cartelera. Y es que después de décadas regalando buen cine, Eastwood se ha ganado la confianza de una legión de fieles seguidores que esperan cada una de sus obras como agua de mayo.

La única que aguantó más o menos el tipo, y lo hizo a dos millones de euros de recaudación de distancia, fue Amor y otras drogas, la atípica cinta romántica protagonizada por con Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal. 'Morning Glory', la comedia ambietada en el mundo del periodismo protagonizada por Harrison Ford, Rachel McAdams y Diane Keaton se queda en el tercer escalón de podio con poco más de medio millón de euros.

'También la lluvia', la cinta de Icíar Bollaín protagonizada por Luis Tosar se queda en el cuarto puesto por delante de una de las favoritas a los Oscar, El discurso del Rey, una excelsa película que gracias al boca a boca del público ya acumula 3,2 millones de euros en los cines españolas.

El top-ten de la taquilla patria lo completan 'The Tourist'; la tridimensional 'The Green Hornet'; la española 'Carne de neón', la cinta de animación 'Las aventuras de Sammy'; y el crudo drama de 'Camino a la libertad'.