El remake de Scarface vuelve a acercarse a Antoine Fuqua

Scarface con Al Paccino la película con más palabrotas de la historia
UNIVERSAL PICTURES
Actualizado 28/02/2018 14:37:04 CET

   MADRID, 28 Feb. (EDIZIONES) -

   Universal Pictures ha recuperado la opción Antoine Fuqua para el nuevo remake de El precio del poder (Scarface). Según informa Deadline, el cineasta responsable de títulos como Training Day o la versión moderna de Los siete magníficos, que ya había sonado hace unos meses para el proyecto, ha vuelto a entablar negociaciones con la compañía para dirigir la nueva versión de Scarface.

   Fue a finales de enero cuando Fuqua se retiró de la carrera alegando incompatibilidad de agenda, ya que se encontraba inmerso en el rodaje de The Equalizer 2 con Denzel Washignton. Irónicamente, Diego Luna se unió al reparto de la nueva Scarface mientras Fuqua abandonaba el barco. Ahora, la presencia del actor es incierta ya que el retraso en la producción podría suponer un conflicto de programación esta vez para el mexicano.

   La información publicada por Deadline apunta a que Fuqua se habría reunido con el equipo de Universal esta semana, advirtiendo que las perspectivas de cara a este proyecto son "potentes". Sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer. The Equalizer 2 tiene previsto su estreno para el 20 de julio. Además, el director también está a cargo de dirigir y producir la serie de televisión Omerta, basada en la última novela de Mario Puzo y que contará con Sylvester Stallone como protagonista.

   El remake de Scarface ha pasado por muchas fases. En febrero del año pasado, Universal Pictures fijó la fecha de lanzamiento para el 10 de agosto de 2018 con los hermanos Coen como encargados de reescribir el guión. En mayo se informó de que el director de Escuadrón Suicida, David Ayer, había entablado conversaciones para tomar el mando, pero finalmente se alejó del proyecto debido a diferencias creativas.

   Este remake estará ambientado en la actualidad de la ciudad de Los Ángeles, cumpliendo con la tradición de que cada nueva película de Scarface se desarrolla en una ciudad diferente. La película original de 1932, dirigida por Howard Hawks, estaba protagonizada por Paul Muni como el gángster de Chicago Tony Camonte. Por su parte, la versión de 1983 dirigida por Brian De Palma a partir de un guión de Oliver Stone, siguió los pasos del inmigrante cubano Tony Montana y su ascenso en el mundo criminal de Miami.

   Se desconoce todavía cuál será el título de esta nueva entrega, y tampoco hay detalles acerca de fecha de inicio de la producción o presumible fecha de estreno en cines. La última versión del guion es la de David Ayer y los hermanos Coen, pero no está claro si otro escritor volverá a trabajar en él para Antoine Fuqua en caso de que finalmente sea confirmado como director.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate