Reservoir Dogs y La Princesa Prometida
SUNSET CINEMA
Actualizado: jueves, 22 junio 2017 16:28

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Gran Vía de Madrid acoge este jueves y el sábado las proyecciones de Reservoir Dogs y La Princesa Prometida en el Sunset Cinema. Dos únicas sesiones para celebrar los 30 y 25 años de dos clásicos del cine de culto.

Los espectadores podrán disfrutar de estas dos cintas como si fuera la primera vez en pantalla grande en los cines de Callao. Atención, porque la sesión matinal ofrece sus últimas entradas en el patio de butacas.

NOCHE DE JUEVES CON TARANTINO

La proyección del clásico tarantiniano basado en un robo con fisuras, se realizará en la sesión Gold, es decir, por la noche.

Un cuarto de siglo después, los Reservoir Dogs, aquel equipo de ladrones tan peculiar, se reencuentran. Una cinta que dejó grandes momentos para el cine de culto entre los que se encuentra enseñar cómo poner ritmo a un asesinato.

"Una de las mejores películas independientes del cine americano" según Steve Buscemi, un "Icono de los años 90" para Harvey Keitel y "Uno de esos títulos que tienes que ver antes de morir" según Michael Madsen, así definen los protagonistas de Reservoir Dogs a este clásico.

Y es que antes, mucho antes de que llegara la fiebre de Tarantino, el director ya había dejado varios regalos para el mundo del cine, entre los que se encuentra esta insólita y violenta ópera prima.

MATINAL DE LA PRINCESA PROMETIDA

La película de Rob Reiner llega a Callao este sábado en horario matinal. Los espectadores recordarán el cuento que narraba un anciano a su nieto mientras le descubría una historia de amor entre una princesa y un caballero.

Los espectadores podrán felicitar de este modo al gran Íñigo Montoya, y escuchar de nuevo el clásico "Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre...¡prepárate a morir!" de la boca del espadachín español que buscaba al asesino de su padre, un hombre con seis dedos, para vengarlo.

30 años después, La princesa Prometida es más (pos)moderna que nunca. Lo que ha perdido de realismo en sus efectos especiales, lo ha ganado en significado: una oda al honor y la lealtad, la amistad, la familia o el amor.

Un filme que fue capaz de unir amor y comedia sin que ninguno de estos conceptos saliera perjudicado, una película que ha llegado a convertirse en "cine de culto".

Más noticias