Rian Johnson responde a las críticas de los fans a Star War Los últimos Jedi: "No me lo tomo como algo personal"

Rian Johnson
GETTY
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2017 12:24

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Star Wars: Los últimos Jedi se ha convertido en el quinto mejor estreno de la historia, superando los 450 millones de dólares en su fin de semana de estreno. A pesar de su éxito en taquilla, el filme no ha gustado a los fans más puristas de la saga galáctica, que han iniciado una petición para despedir a Rian Johnson y rehacer la cinta. El cineasta ha respondido a las críticas.

El director del Episodio VIII de la franquicia de Lucasfilm ha respondido a la petición formal iniciada en Change.org que ya ha recogido más de 30.000 firmas. "He sido fan de Star Wars toda mi vida, y he pasado gran parte de mi vida al otro lado en ese fandom, el golpe se suaviza un poco", afirma Johnson en una entrevista a Business Insider en la que admite que no se pueden satisfacer siempre los deseos de los seguidores de Luke Sywalker, Leia y compañía.

"Soy consciente de mi propia experiencia y, lo primero de todo, los fans son tan pasionales que se vuelven muy violentos conmigo en Twitter", lamenta el cineasta, a quien acusan de alejarse del canon oficial de Star Wars. "Esto pasa porque se preocupan de estas cosas y duele cuando estás esperando algo específico y no lo consigues con lo que te gusta. Siempre duele, así que no me lo tomo como algo personal cuando un fan reacciona negativamente y me ataca en Twitter", explica Johnson.

"Está bien, es mi trabajo y estoy aquí para ello. Como dijisteis, cada fan tiene una lista de cosas que quiere y que no quiere ver en la película de Star Wars. Vas a encontrar pocos fans cuyas listas se ajustan con el resultado", afirma el director de Looper.

Asimismo, Johnson explica que ha mostrado su visión personal de la saga siguiendo el ejemplo de George Lucas. "Lucas nunca hizo una cinta de Star Wars sentado pensando '¿Qué quieren ver los fans?'. Si hubiera escrito Los últimos Jedi pensando en lo que quieren los fans, aunque suene tentador, no habría funcionado porque la gente seguiría gritándome 'Has arruinado Star Wars' y haría una película mala. Y últimamente es lo único que nadie quiere", explica Johnson, que dirigirá la nueva trilogía de la franquicia después del Epsiodio IX, dirigido por J.J. Abrams.

Por otro lado, Johnson ha asegurado que la mayor parte de las reacciones recibidas son positivas. "El 80-90% de las reacciones de Twitter eran muy agradables. Cuando hablo de las cosas negativas, esa no es la imagen completa de los fans", añade el director.