Ridley Scott explica por qué Prometheus 2 se titula Alien: Paradise Lost

Noomi Rapace en Prometheus
Foto: FOX
Actualizado 25/09/2015 10:54:34 CET

MADRID, 25 Sep. (EDIZIONES) -

   ¿Por qué la secuela de Prometheus se titula Alien: Paradise Lost? Después de que Ridley Scott anunciase el título de la segunda parte de la película protagonizada por Michael Fassbender y Noomi Rapace, el cineasta ha decidido explicar el por qué de ese título.

   Durante una entrevista a HeyUGuys, Scott afirmó que la cinta se titula así porque se centra en los orígenes del propio alien: "Bueno, porque nos dirigimos de nuevo al por qué, cómo y cuándo la bestia fue inventada. Vamos a ir de nuevo a la puerta trasera de la primera cinta de Alien, que hice hace 30 años".

   Además, Scott también aseguró que la segunda parte del título, Paradise Lost (el paraíso perdido), hace referencia a la famosa obra del poeta inglés, John Milton, que trata el tema de la caída del hombre: "¿Conoces el poema? Estoy seguro de que nunca lo has escuchado, el poema del libro, 'Paradise Lost'. Suena intelectual, pero hay una gran similitud con él. Ahí me quedo".

   El nuevo planeta que veremos en la segunda entrega de Prometheus será el hogar de los malvados Ingenieros del primer filme, que ha sido bautizado por los productores como "el paraíso". Aunque el cineasta también ha confirmado que los diseños de H.R. Giger -que realizó los esbozos de los Aliens- no se reproducirán en esta nueva entrega.

   Por otro lado, la explicación del título Alien: Paradise Lost llega días después de que el cineasta anunciase que podría haber hasta tres las secuelas de la película.

EL RODAJE COMENZARÁ A COMIENZOS DE 2016

   De momento, lo único que está confirmado es el nombre de la cinta, cuyo rodaje comenzará a principios del próximo año. Respecto a la trama de Alien: Paradise Lost, todavía se desconoce si habrá un salto en el tiempo entre la Prometheus y la secuela o si continuará con el final del filme original, dando continuidad a la línea temporal establecida en la película estrenada en 2012.

   Scott tampoco ha revelado qué personajes formarán parte de la secuela de Prometheus. Lo único que ha desvelado es que en la película no estarán los xenomorfos, las clásicas criaturas que vimos en la saga Alien. Además, durante la celebración del Festival de cine de Toronto, el director aseguró que Michael Fassbender (saga X-Men) volverá a dar vida a David en esta nueva entrega.

   Por lo tanto, los únicos actores que han sido confirmados son Noomi Rapace (The Drop, Sherlock Holmes: Juego de Sombras), que volverá a dar vida a Elizabeth Shaw y el ya mencionado Fassbender, que interpretará a David.

   La primera cinta -que a pesar de cosechar críticas dispares recaudó a nivel mundial más de 400 millones de dólares- se centra en un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje espacial en la nave Prometheus para estudiar una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol