Robert Pattinson y Kristen Stewart siguen reinando con Amanecer

ROBERT PATTINSON Y KRISTEN STEWART En Amanecer
SUMMIT ENTERTAINMENT
Actualizado 05/12/2011 11:54:38 CET

LOS ANGELES, (Reuters)

No hay quien pueda con Pattinson, Stewart y Lautner. La cuarta película de la popular saga romántica de vampiros Crepúsculo sigue, por tercera semana consecutiva encabezando la lista de las más vistas en la taquilla internacional.

La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte I, encabezó la taquilla norteamericana por tercera semana consecutiva. Según estimaciones de los estudios recaudó casi 17 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá entre el viernes y el domingo.

Con este nuevo empujón la cinta dirigida por Bill Condon acumula ya unas ganancias globales que se sitúan muy cerca de los 600 millones de dólares. Concretamente son más de 588 millones los que ha recaudado la penúltima entrega de la franquicia de los que 341 millones pertenecen a la taquilla internacional y el resto a la taquilla USA.

En ella, el segundo lugar fue de nuevo para 'The Muppets', el regreso de los míticos Teleñecos a la gran pantalla de la mano de Disney que amasó 11,2 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá. El tercer esalón del podio fue para 'La invención de Hugo', la cinta dirigida por Martin Scorsese que ascendió desde el quinto puesto, con 7,6 millones de dólares de taquilla.

'Arthur Christmas: Operación regalo' se mantuvo en el cuarto lugar con ganancias por 7,4 millones de dólares, mientras que la película animada 'Happy Feet 2' bajó dos puestos al quinto con ingresos por 6,0 millones el fin de semana.

En el sexto lugar permaneció la comedia 'Jack y su gemela', mientras que la última película de George Clooney 'Los descendientes' subió al séptimo puesto desde el décimo y recaudó 5,2 millones de dólares.

La película sobre dioses griegos 'Immortals' bajó un lugar al octavo con ingresos por 4,4 millones de dólares, seguida de 'Un golpe de altura', una comedia protagonizada por Ben Stiller y Eddie Murphy, con 4,1 millones de dólares. Cierra el top-ten del BOX USA la animada 'El gato con botas' con una recaudación de 3,1 millones de dólares.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol