Actor Daniel Craig
REUTERS
Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 13:27

MADRID, 23 Feb. (EDIZIONES) -

La próxima secuela de la mítica saga James Bond está rodeada por la incertidumbre, comenzando por su protagonista ya que la continuación de Daniel Craig como 007 no es ni mucho menos segura. La única certeza, por el momento, es que la hipertaquillera franquicia sigue adelante. Y las últimas informaciones indican que el rodaje podría arrancar en Croacia antes de que finalice el año.

Eon Productions, uno de los estudios que lleva a cabo la saga Bond, está negociando el inicio del rodaje en localizaciones de Dubrovnik. Así lo ha revelado el propio alcalde de la ciudad croata durante la rueda de prensa de presentación de Robin Hood: Origins, que también se rodará en Croacia. "Las negociaciones de James Bond se encuentran en un estado avanzado", afirma en declaraciones a medios locales recogidas por Yahoo! Movies.

También se desconoce si la cinta, que sería la número veinticinco en las aventuras del super agente inglés, será protagonizada Daniel Craig o si este habría interpretado al agente 007 en Spectre por última vez. Algunos de los nombres que se han barajado para sustituir a Craig son: Tom Hardy (El renacido, Mad max: Furia en la carretera), Idris Elba (Prometeus, Pacific Rim), Tom Hiddleston (Los Vengadores, Thor), Damian Lewis (La reina del desierto, Homeland), Michael Fassbender (Malditos bastardos) o Jaime Bell (Billie Elliot).

En el caso de Tom Hardy, este ha manifestado abiertamente su interés: "Hay un dicho entre nosotros, la hermandad de los actores, y entre mi grupo de compañeros más cercanos, que dice que si hablas de ello estás automáticamente fuera... Así que no puedo decir nada sobre ello. Si digo algo, se esfuma", afirmó Hardy recientemente.

TODO DEPENDE DE CRAIG

Por parte de las productoras Sony y MGM, Daniel Craig, que ha encarnado al agente secreto durante las últimas cuatro entregas de la icónica saga, seguiría siendo la primera opción. Habrían hecho al actor una suculenta oferta para que continuara interpretando al agente 007.

A pesar de todo, Craig no se compromete, y es un hecho que el cambio de actor supondría una giro dramático en la línea argumental. Si Daniel Craig vuelve a la gran pantalla en la piel de 007, se retomaría el final abierto de Spectre. En caso contrario, la saga tomará una nueva y desconocida dirección.

La última película de la saga estuvo dirigida por Sam Mendes y protagonizada, además de por Craig, por Lea Seydoux, Christoph Waltz, Ralph Fiennes y Monica Belluci. La cinta recaudó más de 880 millones de dólares en la taquilla mundial.

Leer más acerca de: