Ron Howard: Willow 2 está más cerca que nunca

Willow, la película
LASEXTA - Archivo
Publicado 14/05/2018 16:53:17CET

   MADRID, 14 May. (EDIZIONES) -

   Tras 30 años de especulaciones, Ron Howard confirmó que Willow 2 era un proyecto que estaba considerando seriamente. Ahora que el director ha terminado la promoción de su última película, Han Solo: Una historia de Star Wars, puede hablar libremente de próximos proyectos. Y uno de ellos podría ser la secuela de esta cinta que se estrenó en 1988 y se ha ido ganando una legión de fans desde entonces como película de culto.

   Ron Howard lleva años hablado sobre la posibilidad de dirigir Willow 2, pero el proyecto parece estar más cerca que nunca de concretarse. En una nueva entrevista de la promoción de Han Solo: Una historia de Star Wars, el director no solo reveló que se está hablando de esta secuela, sino también que la primera película llegó a influir en el spinoff de Han Solo.

   Según sus palabras, no se trataría de una continuación directa, sino de un spin-off. "No quiero revelar demasiado, pero se habla poco de Willow. No lo llamaría Willow 2, creo que se enfocaría mucho en Elora Danan, aunque Willow tuviera que involucrarse significativamente", explicó el director en declaraciones a ComicBook para así arrojar algo de luz a este proyecto del que últimamente se estaba hablando poco.

   Warwick Davis, quien interpretó al personaje principal en Willow, no ha dejado de trabajar con Lucasfilm desde entonces y ha tenido su mayor o menor dosis de protagonismo en las películas de Star Wars a lo largo de los años. Visto así, el regreso de Warwick Davis en Willow 2 parece inevitable.

   Por otro lado, a Howard le preguntaron cómo influyó Willow Han Solo: Una historia de Star Wars. El director afirmó que pensó mucho en la película mientras creaba el último spin-off de Star Wars. Concretamente, Howard se refirió al Madmartigan de Val Kilmer, revelando que un personaje del spin-off galáctico posee algunos de sus atributos.

   "Pensé mucho en esa película cuando estaba trabajando en Han Solo: Una historia de Star Wars porque hay ciertas escenas, especialmente en torno a las cosas de Madmartigan, que recuerdan a un personaje con ese tipo de fanfarronería y chulería. Y también algo del humor de algunos momentos de Willow me inspiró para entrar en Solo".

   Ahora las opciones son diversas para Lucasfilm. La compañía podría hacer una serie de Willow 2 para la inminente plataforma de Disney. Sin embargo, parece que las declaraciones de Ron Howard apuntan en otro sentido con formato de largometraje. Habrá que seguir esperando noticias del director estadounidense ahora que Han Solo: Una historia de Star Wars está a punto de llegar a los cines.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Maravillosa Familia De Tokio
Maravillosa Familia De Tokio