La secuela de la aclamada película de zombis Tren a Busan comenzará su rodaje en 2019

Train to Busan
NEXT ENTERTAINMENT WORLD / REDPETER FILM
Actualizado 03/09/2018 14:43:07 CET

MADRID, 3 Sep. (EDIZIONES) -

Tren a Busan (Train to Busan) irrumpió con fuerza en los cines en 2016, apareciendo en muchas de las listas de mejores películas de terror del año. Lo inesperado del éxito le da más valor a esta película de zombis coreana que rompió las barreras del idioma e insufló un nuevo aire al subgénero de los mertos vivientes.

Unos efectos especiales de primera categoría y la atmósfera claustrofóbica que retratan la expansión de una plaga zombie dentro de un tren y su paso por diferentes estaciones que también van cayendo en las fauces de los infectados por el misterioso virus, convirtieron a esta película en santo de la devoción de millones de espectadores en todo el mundo.

Ahora, el director y guionista Yeon Sang-ho ha anunciado que está preparando una secuela. Este proyecto, por ahora, es conocido con el título de rodaje 'Bando', que se traduce como 'Península', lo que implicaría que el virus zombi se ha extendido por toda Corea.

Yeon está actualmente terminando el guión con planes de comenzar a rodar en algún momento de 2019. En declaraciones a Screen Daily, el director explicó que esta secuela será "una extensión de Tren a Busan después de que el virus se ha extendido por Corea, pero los personajes no serán los mismos. Comparte la misma visión del mundo y es una película de acción zombi que trata las secuelas en la península de lo que sucedió en la película original. Todavía estoy escribiendo el guion", zanjó el cineasta.

Tren a Busan es la otra cara de un filme de de animación también lanzado en 2016 y también apreciado por crítica y público. Su título es Seoul Station, y cuando se le preguntó si planea producir otra pieza animada para Península, Yeon no se quiso comprometer: "Me estoy concentrando en esta película ahora mismo", dijo el director al respecto.

Tren a Busan fue la película más taquillera de Corea en 2016, recaudando 83 millones de dólares a nivel nacional y otros 45 millones en todo el mundo. Una gran recaudación, más aun teniendo en cuenta que el proyecto partía de un humilde presupuesto de 8,5 millones.

Contador
Sensacine
Estrenos de cartelera
Richard, La Cigüeña
Richard, La Cigüeña