El segundo Star Trek de J.J. Abrams tumba a Iron Man 3

Star Trek: en la oscuridad
WARNER
Actualizado 20/05/2013 12:33:57 CET

LOS ANGELES, 20 May. (EUROPA PRESS) -

'Star Trek: en la oscuridad', la última entrega de la saga de ciencia ficción, alcanzó el número uno de la taquilla con una recaudación de 70,6 millones de dólares (unos 55 millones de euros) en los cines de Estados Unidos y Canadá.

La nueva entrega en 3D de la mítica franquicia que ahora captianea J.J. Abrams -que será el director de la próxima película de Star Wars- se impuso a la potente 'Iron Man', que terminó en segundo lugar. El filme de superhéroes de Marvel Studios de Walt Disney recaudó 35,2 millones de dólares durante el fin de semana en la taquilla estadounidense y ya ha superado la barrera de los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Star Trek: En la oscuridad está protagonizada por Chris Pine, que da vida al capitán James T. Kirk, Zachary Quinto como Spock y Benedict Cumberbatch como el terrible villano. La película sumó 13,5 millones de dólares por las proyecciones realizadas entre la tarde del miércoles y el jueves, recaudando un total de 84,1 millones hasta el domingo.

En tercer lugar, el drama 'El gran Gatsby' recaudó 23,4 millones de dólares desde el viernes hasta el domingo, según estimaciones de estudio. La película en 3D dirigida por Baz Luhrmann está protagonizada por Leonardo DiCaprio y es una nueva y peculiar adaptación a la gran pantalla de la popular novela de F. Scott Fitzgerald.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Alien: Covenant
Alien: Covenant