Sienna Miller afirma que quiere formar parte de "historias arriesgadas" y trabajar con "directores interesantes"

Actualizado 23/09/2015 11:34:47 CET

SAN SEBASTIÁN, 22 Sep. (De la enviada especial de Europa Press Mirian San Martín) -

   "Quiero formar parte de historias arriesgadas y quiero trabajar con directores interesantes", ha afirmado la actriz Sienna Miller con motivo de la presentación de la película 'High-rise', en la que participa, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

   Según ha señalado la actriz en declaraciones a Europa Press, la adaptación de Ben Wheatley de 'High-rise', novela publicada por J.G. Ballard en 1975, contenía un estudio "muy interesante" acerca del capitalismo y el equipo con el que trabajó en la película tenía "mucho talento".

   Entre ellos, se encuentra Tom Hiddleston, protagonista de esta historia, en la que da vida al doctor Robert Lang, quien se muda a su nuevo apartamento buscando el anonimato. Sin embargo, sus vecinos no le dejan igual y, resignado a las complejas dinámicas sociales que lo rodean, se convierte en un buen vecino. Mientras trata de establecer su posición, los buenos modales y la salud mental de Lang se desintegran con el edificio. Las luces se apagan y los ascensores no funcionan, pero la fiesta continúa.

   Para la actriz, lo interesante de este proyecto era el proceso creativo, puesto que el papel y la misión del intérprete ha sido meterse en este papel y "no pensar en la reacción de la gente". "J.G. Ballard debe crear esa reacción de extremos entre la gente, y la película realmente lo tiene", ha dicho.

CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR GÉNERO

   Preguntada acerca de un personaje teatral que rechazó cuando descubrió que iba a cobrar menos que su compañero de tablas, la actriz ha destacado que es la "responsabilidad" de las mujeres "resaltar" su papel.

   "Estoy en la posición afortunada porque puedo decir que no a algunas cosas. En ese caso, me ofrecieron menos de la mitad que al actor, y éramos dos en la obra. Me hizo daño porque me importa la dignidad personal, tener respeto a uno propio", ha dicho la actriz, quien piensa que hay que cambiar las cosas y tomar "la acción" para conseguirlo.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol