Soderbergh quiere que Antonio Banderas, Meryl Streep y Gary Oldman protagonicen su película de los Papeles de Panamá

Antonio Banderas, Meryl Streep y Gary Oldman
REUTERS
Actualizado 14/05/2018 19:06:55 CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La labor periodista destapó, hace apenas un año, el escándalo de los Papeles de Panamá, un fraude financiero que involucraba a diferentes personalidades procedentes de diferentes ámbitos y nacionalidades. En julio, se desveló de que la historia sería llevada a la gran pantalla de la mano del director Steven Soderbergh (Ocean's Eleven), el cual, podría estar pensando en Antonio Banderas, Meryl Streep y Gary Oldman como protagonistas.

La película titulada The Laundromat, basada en el libro Secrecy World de Jake Bernstein, contará con el guion de Scott Z. Burns para relatar una de las mayores filtraciones de documentos de la historia, con un total de 11,5 millones de archivos.

Y, según informa Deadline, Soderbergh quiere un trío de lujo para protagonizar el filme: La tres veces ganadora del Osar Meryl Streep, el último ganador de la estatuilla al mejor actor, Gary Oldman, y el tres veces nominado a los Globos de Oro Antonio Banderas.

El proyecto producido por Burns, Lawrence Gray, Michael Sugar y el propio Soderbergh, cuenta con la colaboración de Netflix. La plataforma ya participó en otro proyecto sobre el escándalo de Los Papeles de Panamá, basándose en el trabajo de dos periodistas alemanes, Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, titulado: Papeles de Panamá: La historia de cómo los ricos del mundo esconden su dinero (Panama Papers: Breaking the Story of How the World's Rich and Powerful Hide Their Money).

Los papeles de Panamá procedentes de la firma de abogados Mossack Fonseca, revelaron que miles de personas, tanto de altos cargos políticos, como deportistas, actores o directores, tenían sociedades offshore en el paraíso fiscal centroamericano.

BASADO EN EL LIBRO: SECRECY WORLD

Secrecy World, el libro en el que se basará la película, revela nuevos detalles sobre los papeles de Panamá, incluyendo datos sobre la maquinaria financiera que utilizaban los gobernantes, las actividades ilegales relacionadas con decenas de bancos, y el grado en el que compañías estadounidenses y los ciudadanos están implicados.

El autor del libro, Bernstein, formó parte del grupo de periodistas que reveló los papeles de Panamá, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Su trabajo como periodista de investigación en 2011 sobre la crisis financiera de Wall Street le valió un Premio Pulitzer.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate