Spielberg revela por qué Ready Player One solo hace referencia a la primera trilogía de Star Wars

R2-D2
LUCASFILMS/WARNER BROS.
Actualizado 18/03/2018 15:02:55 CET

MADRID, 18 Mar. (EDIZIONES) -

Ready Player One, el filme con el que Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción, es todo un abanico de referencias de la cultura pop. En la cinta aparecerán genios como Steve Jobs o iconos cinematográficos como King Kong, junto a los que aparecerán alusiones de la saga Star Wars, pero únicamente de las cintas originales como ha indicado el director.

Bien es cierto que la película no ha tenido ninguna restricción a la hora de incluir a los personajes que conformarán la trama, excepto con las referencias de Star Wars. La explicación la dio Spielberg en una entrevista para SXSW en la que aseguró que no utilizaron los actuales iconos de la saga "porque están en curso".

"Es parte de nuestro mundo contemporáneo en este momento. Y a pesar de que comenzó en los 80, es una parte de nuestra vida real hoy en el siglo XXI. Así que pedimos algunos de los artículos más pequeños y Disney nos dio todo lo que pedimos", continuó

Sin embargo, no todo han sido alegrías en este proceso de peticiones a Disney. Al comienzo, el realizador estadounidense no pudo conseguir el visto bueno de Disney. "No pudimos obtener ningún derecho de Star Wars. No renunciaron a los derechos", explicó.

Ante este contratiempo, el director bromeo sobre la posibilidad de que Ben Mendelsohn, que participa en Ready Player One, podría haber solicitado los derechos en cuestión ya que su personaje de Star Wars: Rogue One "construyo la Estrella de la Muerte".

Steven Spielberg no ha escatimado en gastos a la hora de incluir personajes en su nueva cinta. Sin embargo, Star Wars era una de las sagas que estaba en el aire pero que finalmente aparecerá según confirmo en una entrevista a SXSW.

"Tenemos 20th Century Fox, Universal, Paramount, Sony y Disney. Todo el mundo básicamente se unió para ayudarnos y... nos permitieron crear referencias a partir de sus propios fenómenos culturales. Si te fijas con atención verás un R2-D2 y una X-Wing por alguna parte", dijo.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol