Star Wars: Cronología de toda la saga 'oficial'

Logo de Star Wars
Foto: LUCASFILM
Actualizado 24/08/2015 16:24:48 CET

MADRID, 24 Ago. (EDIZIONES) -

   La franquicia de Star Wars comprende películas, libros, videojuegos, series de televisión y cómics, entre otras historias. Un vasto universo que LucasFilm y Disney expandirán aún más en los próximos años con una nueva trilogía que comenzará con el Episodio VII Star Wars: El despertar de la fuerza y tres spin-off basados en personajes emblemáticos de la saga.

   Sin embargo, no todas las historias en torno a la saga que forman parte del Star Wars Expanded Universe son consideradas oficiales o 'canon'. Con la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney se redefinió lo que se consideraba oficial y se incluyeron los nuevos episodios, spin-off, series de televisión y novelas anunciados para los próximos años.

   Una infografía, obra de Outer Places, arroja un poco de luz sobre este vasto universo y sitúa cronológicamente toda la saga de Star Wars que ahora se entiende por 'canon'.

   Para fecharla, se toma como referencia la destrucción de la primera Estrella de la Muerte en la Batalla de Yavin. Así, ABY se refiere a Antes de la Batalla de Yavin, y DBY, Después de la Batalla de Yavin. Así, comienza con La amenaza fantasma y termina con el Episodio IX  que llegará a los cines en 2019 y que estará dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World).

   La infografía fecha erróneamente el spin-off sobre Han Solo. Finalmente, la película en solitario del legendario personaje se estrenará en mayo de 2018.

STAR WARS REGRESA EN DICIEMBRE

   El 18 de diciembre llegará el esperado Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams y en la que volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

   Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, Star Wars: Rogue One. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019 y que estará dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World).

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol