Steven Soderbergh dirigirá una película sobre los papeles de Panamá

Steven Soderbergh
GETTY - Archivo
Actualizado 14/04/2018 11:07:33 CET

MADRID, 14 Abr. (EDIZIONES) -

Steven Soderbergh (Traffic) dirigirá The Laundromat (La lavandería), una cinta acerca de la famosa polémica de los Panama Papers. La película está basada en Secrecy World, el libro del periodista ganador del Premio Pulitzer Jake Bernstein, que examina la red de lavado de dinero y otras actividades delictivas reveladas en esa filtración de datos.

No es el único trabajo de Soderbergh en los últimos tiempos. Recientemente ha lanzado dos largometrajes: La suerte de los Logan y Perturbada. Además, tiene otro proyecto en proceso que está a punto de terminar, el drama deportivo titulado High Flying Bird. Esta cinta, que aún espera fecha de estreno, está escrita por Tarell Alvin McCraney (Moonlight) y los protagonistas son André Holland, Zazie Beetz y Kyle MacLachlan.

Mientras tanto, Soderbergh se mantiene ocupado planeando su próxima película acerca de los Panama Papers, para la que contará con el guionista Scott Z. Burns (Contagio, Efectos secundarios). Se había vinculado a Soderbergh con esta película desde hace tiempo, pero esta es la primera confirmación de que la dirigirá en lugar de ejercer simplemente como productor.

Los papeles de Panamá suponen la mayor filtración de datos corporativos de la historia. Hasta 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonesca fueron revelados en 2015, detallando las diversas vías legales e ilegales que personas y corporaciones poderosas utilizaron para ocultar su dinero en cuentas en el extranjero.

La información de The Playlist apunta que The Laundromat "se está preparando para un rodaje en otoño". La misma publicación afirma que "un reparto de excepción está esperando" para protagonizar la película, aunque no ofrece nombres sobre qué actores estarán involucrados en el proyecto.

Contador
Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate