Steven Spielberg baraja dirigir un biopic del compositor Leonard Bernstein

Steven Spielberg
GETTY IMAGES
Actualizado 10/03/2018 14:27:24 CET

MADRID, 10 Mar. (EDIZIONES) -

Con el estreno de Ready Player One programado para el 28 de marzo, Steven Spielberg continúa con proyectos pendientes como Indiana Jones 5 o su versión de West Side Story. Ahora, nuevas informaciones apuntan a que el director estadounidense podría estar preparando su primer musical con un biopic sobre el icónico compositor Leonard Bernstein.

Según ha publicado Variety, Spielberg organizó recientemente una reunión secreta con "algunos de los mejores talentos [de Hollywood]". Aunque nadie ha podido confirmar quienes estuvieron presentes, la revista afirma que se tratará de "una película biográfica, todavía sin título, sobre el compositor Leonard Bernstein".

El músico, que falleció en 1990 a la edad de 72 años, compuso la banda sonora de películas como 'Un día en Nueva York', 'La Ley del silencio', o el clásico 'West Side Story'. Josh Singer (Spotlight, Los papeles del Pentágono) ya tiene un guión para el filme en Paramount aunque según la información, no fue ese el que se estudió en la reunión.

En cualquier caso, el cineasta suele participar en este tipo de encuentros frecuentemente para estudiar futuros proyectos. Variety ha asegurado también que una fuente cercana a Amblin Entertainment, la productora fundada por Spielberg, ha advertido que eso "no significa que el director se esté comprometiendo con nada".

Spielberg ha estado inmerso durante los últimos meses en un complicado y largo proceso de selección de actores para West Side Storie, lo que daría sentido a que esté buscando otro proyecto al mismo tiempo. Aun con varias películas ya programadas, no está claro si el biopic de Bernstein podría servir como un proyecto intermedio, igual que lo hizo 'Los Papeles del Pentágono' cuando se retrasó 'El secuestro de Edgardo Mortara'.

Bernstein pasó a la historia de la música por su gran talento, que le llevó a desenvolverse también en géneros como ballet, ópera o teatro. Era un hombre homosexual simpatizante del movimiento Black Panther, muy crítico como activista con la disparidad entre clases sociales. Aunque queda mucho por investigar, habrá que esperar para ver si finalmente es una historia que Spielberg decide que vale la pena contar.

Durante los últimos años, el director ha demostrado estar interesado historias de personas reales, ya sea Katherine Graham en 'Los Papeles del Pentágono', James Donovan en 'El puente de los espías' o el propio Abraham Lincoln en 'Lincoln'. Teniendo en cuenta este contexto, la nueva producción encajaría a la perfección.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol