El Studio Ghibli convierte en corto el manga más antiguo de la historia

Cortometraje de Ghibli
GHIBLI
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 15:00

MADRID, 16 Mar. (EDIZIONES)

   La última película de Studio Ghibili, El recuerdo de Marnie, llegará a los cines españoles este fin de semana, casi dos años después de que la cinta se estrenara en Japón. Durante estos años el estudio ha estado trabajando en sus próximos proyectos, la co-producción europea The Red Turtle y la adaptación del manga más antiguo del mundo, un cortometraje que sin duda hará las delicias de los fans de este género.

   Ghibili ha lanzado un clip de 30 segundos inspirado en Choju-jinbutsu-giga (Caricaturas de animales antropomorfos), el manga de mediados del siglo XIII que es considerado como el más antiguo. Tal y como demuestra el breve cortometraje, el estudio ha mantenido la estética y el diseño original de los dibujos.    

   El proyecto, que más bien es un anuncio, está impulsado por la compañía energética Marubeni Shin Denryoku, con el que pretende promover la producción de las energías verdes, según revela Rocket News 24. La empresa eligió esta historia para reflejar la belleza del Japón preindustrial. Además, el cofundador del estudio, Hayao Miyazaki, es conocido por explorar en las películas el impacto humano en la naturaleza.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El manga original está formado por cuatro emakis (papel de seda en rollos) pintados con pinceles. En ellos se muestran animales realizando actividades de personas.

EL FUTURO DE GHIBLI

   Desde que saliera a la luz su última película en 2014, los seguidores más fieles de Ghibli han esperado como agua de mayo su próximo proyecto, The Red Turtle, que se estrenará en el país nipón este año. Sin embargo, habrá que esperar unos meses más hasta que llegue al mercado occidental.

    Con un nombre que hace referencia a "aires cálidos y nuevos", Ghibli se ha convertido en uno de los estudios más prestigiosos en todo el mundo. Ganadores de un Oso de Oro en Berlín, de un Premios Oscar y con largometrajes aclamados en Cannes, Annecy, Toronto, Venecia y San Sebastián.

   Su extensa filmografía ha servido de inspiración a otros realizadores como Mamoru Hosoda, Tomm Moore o John Lasseter y otros estudios de animación como pueden ser Laika, Les Armateurs o al mismísimo Pixar.

Leer más acerca de: