Subastado por casi 1,5 millones de euros el vestido de Judy Garland en El Mago de Oz

Judy Garland en El Mago de Oz
MGM
Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 17:00

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) 

   El vestido azul usado por Judy Garland en el clásico de 1939 El Mago de Oz se vendió por 1,56 millones de dólares (unos 1,46 millones de euros) en una subasta celebrada este lunes en Nueva York.

   La pieza, una de las diez prendas originales hechas para Garland en su papel de Dorothy en la película, superó su precio máximo estimado, fijado por la casa de subasta Bonhams en 1,2 millones de dólares.

   Descrito por la casa de apuestas como una prenda en perfecto estado y con "manchas de sudor en el cuello", el traje se cree que es uno de los dos únicos que Garland realidad visió durante el rodaje de El mago de Oz. La prenda fue vendida a un comprador no identificado que pujó por teléfono en el marco de una subasta de recuerdos de Hollywood celebrada conjuntamente con Turner Classic Movies.

   Los organizadores afirmaron que estaban gratamente sorprendidos por el precio final alcanzado por el vestido. "Pero estas grandes piezas deben atraer a su vez un montón de dinero", afirmó Catherine Williamson, directiva de Bonhams, en declaraciones recogida por The Guardian.

   Los precios de los objetos de colección célebres de películas y artistas se han disparado en los últimos años, especialmente los relacionados con el clásico dirigido por Victor Fleming. Hace apenas un año, el traje león cobarde utilizado también en la película El mago de Oz por el actor Bert Lahr, que incluía la máscara que lució durante toda la cinta, se vendió por más de tres millones de dólares. El mismo vestido de Judy Garland se vendió en 2012 en una subasta por menos de medio millón de dólares.

   El artículo más caro relacionado con películas subastado hasta la fecha es también un vestido. Se trata del traje blanco que lucía Marilyn Monroe en la película de 1955 La tentación vive arriba que fue vendido por 5,6 millones de dólares en una subasta celebrada en 2011. Otro mítico vestido, el que lució Audrey Hepburn en My Fair Lady fue subastado por 3,7 millones.