Sumérgete en el universo de Miyazaki y el Studio Ghibli gracias a la realidad virtual

Mi Vecino Totoro
STUDIO GHIBLI
Actualizado 15/05/2016 11:03:23 CET

MADRID, 15 May. (EDIZIONES) -

   El rico y reverenciado universo de Hayao Miyazaki está a un paso de ser real. Y todo gracias a la tecnología de realidad virtual del Studio Ghibli, que ahora permite darse una vuelta por la exhuberante imaginación creativa y paisajística del genio japonés de la animación.

   Concretamente, la compañía desarrolladora británica Fire Panda encabezada por Nick Pittom, ha convertido en realidad virtual tres míticas escenas de algunas de las películas más populares de Miyazaki: la parada de autobús de Mi Vecino Totoro (1988), la secuencia de la sala de las calderas de El viaje de Chihiro (2001) y el prado de El Castillo Ambulante (2004).

   Desde este momento, los usuarios de Oculos Rift CV1 y Vive o Windows, pueden dar un paseo por cualquiera de estos entornos. No obstante, por ahora estas demostraciones sólo recrean entornos e impiden la interacción con los personajes. Pero, mientras la industria se adapta a la novedosa tecnología de la realidad virtual, esta es sin duda una pequeña e ingeniosa muestra del tremendo potencial que atesora.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol