Susan Sarandon protagonizará Vulture Club, la película original de Youtube

Susan Sarandon, muy feliz con el nacimiento de su nieta
GETTY - Archivo
Actualizado 22/03/2018 13:54:38 CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

YouTube ha anunciado su nuevo proyecto cinematográfico. Se trata de la película titulada Vulture Club, que contará con la oscarizada Susan Sarandon como protagonista. La plataforma de vídeo planea llevar la cinta a las salas de cine en 2018 y, posteriormente, ofrecerla a través de su servicio de suscripción YouTube Red.

Vulture Club narra la historia de una enfermera de urgencias, interpretada por Sarandon, que toma medidas drásticas para liberar a su hijo, un corresponsal de guerra capturado por un grupo terrorista. Tras verse frenada por la burocracia del gobierno, descubre una comunidad encubierta de periodistas y abogados que podrían ayudarla.

El reparto del filme, dirigido por Maryam Keshavarz, lo completan Edie Falco (Nurse Jackie, Los Soprano) y Matt Bomer (The Normal Heart, Magic Mike).

"Vulture Club sigue el singular viaje de una mujer abandonada por su gobierno que encuentra una comunidad en el lugar menos esperado", apuntó Keshavarz en un comunicado. "Es un honor trabajar con Susan Sarandon, Edie Falco y Matt Bomer, quienes son el verdadero talento, y con un innovador como YouTube, para contar esta historia atemporal", aseguró el director.

Desde YouTube han destacado la "poderosa perspectiva" de Keshavarz, de origen iraní-americano, así como la "conmovedora interpretación" de Sarandon que, según señala Variety, sería uno de los nombres que suenan con fuerza para los próximos Oscar. La actriz ya ganó la estatuilla como mejor interprete protagonista por Pena de muerte (1995) y ha sido nominada por la Academia en otras cuatro ocasiones.

YouTube se embarca de nuevo en un proyecto cinematográfico tras lanzar el pasado año Bodied, una sátira sobre el mundo del rap producida por Eminem que se estrenó en el Festival de Sundance.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol